No me gustó el final

Finalmente, después de mucho tiempo, leí 1984 de George Orwell.

A pesar que Orwell, en su estado autoritario, totalitario y despótico, plasma lo que según él sería un sistema socialista, yo casi podría aplicarlo al Estados Unidos de hoy día, sobre todo después del 11 de septiembre.

En términos generales, es una buena novela. Sin embargo, no me gustó el final. Pensé en otro final, menos que el protagonista… bueno, lo iba a contar, pero sería muy mala onda para los que no lo han leído. Sin embargo, les recomiendo que lo lean y después de hacerlo posiblemente coincidan conmigo o tal vez no. No lo sé…

NOTA: No sólo es apalicable el modelo al Estados Unidos de hoy, sino también al Estado de Hidalgo y, sobre todo, a su gobierno que hoy por hoy tiene un control similar al de 1984… claro, por supuesto, un estado priísta.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…