Por la pluri

Saludos en especial a todos mis cuates.

Bueno, pues les comento que el viernes interno, y causa de una serie de factores que se presentaron, me inscribieron como precandidato a la Diputación Federal suplente plurinominal, desde luego, por el PRD. El propietario es Victor Enrique Fabela Rocha, del Sindicato Nacional de Telefonistas.

Cabe señalar que para mí fué sorpresivo, pues ni yo mismo me esperaba ésto, pero en fin, así se dan las cosas. Todavía falta mucho, pues primero, tiene que ser aprobada la candidatura por el Consejo Nacional, luego hay que ver en qué lugar nos ponen (de acuerdo a la elección del 2003, si nos ponen antes del lugar 13, es seguro que entramos, pues en dicha elección entraron 13 por la 4ª y la 5ª circunscripción).

Ahora, el asunto es que del lugar que obtengamos en la lista, dependemos del porcentaje de la votación del PRD en los estados de Colima, Michoacán, Edomex e Hidalgo (que son los estados que conforman la 5ª circunscripción), pues las diputaciones plurinominales se asignan dependiendo del porcentaje que cada partido obtenga en cada circunscripción.

Bueno, en resúmen, todavía no es seguro:

  1. Que sea candidato a Diputado Federal.
  2. Que sea Diputado Federal.

O sea, en pocas palabras, es solamente un registro, pero todavía no hay nada seguro. De cualquier forma, por éste medio seguiré informando de los avances en éste sentido.

Saludos a todos.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…