Hoy hace 25 años…

Hoy, hace 25 años, yo tenía 9 meses y 8 días de nacido. También, hace 25 años, asesinaron a uno de los cuatro genios de Liverpool, preocupado por las causas sociales y en especial por la paz mundial: John Windston Ono Lennon, mejor conocido como John Lennon.

Hoy, a 25 años de su muerte, los fans (como yo) de éste músico-poeta, recordamos su imágen, su música y su legado. Pero no basta con recordar una muerte cada vez que es el aniversario luctuoso de Lennon, o de quien sea. Hay que recordar también cual fué su legado, y sobre todo, tratar de contribuir a las causas por las cuales murió la persona admirada.

Hoy, hay que hacer un llamado a la Paz, exigirle a Bush que se retire de Irak; combatir el hambre en África, en Latinoamérica y, ¿por qué no decirlo? en Hidalgo, donde existen municipios donde la gente vive en extrema pobreza, debido a los malos gobiernos que ha habido en éste estado; detener el deterioro ambiental que TODOS hemos venido aumentando, y que la Naturaleza nos está empezando a cobrar con creces, en fin, hay tanto por hacer y por recomponer, y sin embargo nos seguimos preocupando de nuestros diminutos problemas comparados con algunos de los que acabo de mencionar.

No seamos egoístas. “Hay que cambiar el mundo, por que si no, el mundo nos cambiará a nosotros” – Mafalda.

HAPPY XMAS, WAR IS OVER [ IF YOU WANT IT ] – John Lennon
(Octubre 9, 1940 – Diciembre 8, 1980)

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…