Entre 15 y 20 mil gentes en la Plaza Juárez

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Por el Bien de Todos", en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo

Saludos a todos los que viven y aman éste blog…

Bueno, pues el día de ayer (a la fecha que estoy escribiendo ésto, antier) atascamos la Plaza Juárez con la visita de Andrés Manuel, de hecho la tercer visita ya desde su precampaña política, pero la primera oficial ya como candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

Andrés Manuel muy bien, presentó sus 35 compromisos con Hidalgo y los firmó en la Plaza Juárez. Aquí caben señalar varios incidentes que se presentaron:

  1. Los medios nos hicieron el vacío, como siempre. Y los que sacaron algo, sacaron close offs de Andrés Manuel, más no tomas panorámicas de la Plaza Juárez atascada de gente.
  2. Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.Actualización: Viernes 17 de febrero del 2005.Debido a la controversia que ha generado éste punto debido al uso explícito de un lenguaje meramente ofensivo y violento, he decidido hacer una Versión Light de éste. Gracias por su comprensión. Las letras en cursiva y negritas son las correcciones hechas al texto original. Los emoticones son parte de la corrección. No existían en el texto original.

    El periodista Ricardo Montoya, del periódico UNOMASUNO HIDALGO escribió unas patrañas dignas de ganar el Pinocho del Siglo, pues el tipo ya la trae contra nosotros. Bueno, pues resulta que la logística del templete estuvo a cargo de la seguridad de Andrés Manuel (los llamados pollos) y la gente del Dip. Ortiz Pinchetti. Bueno, pues éste señor llegó prepotentemente queriendo entrar al templete, cuando el acuerdo era que los fotógrafos subían después de llegado el candidato. Bueno, pues comenzó a gritar, a insultar a la gente que estaba a cargo de la logística, quiso forzar la valla para que lo empujaran y lo agredieran (para ésto ya se había puesto de acuerdo con su fotógrafo que al momento que lo golpearan, sacara la foto) y, bueno, fue el show de la tarde.

    Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.

    Total, ya lo dejaron pasar para que el señor dejara de molestar y, el día de hoy, el hijo de su madre saca en primera plana “REPRESIÓN A PERIODISTAS” y en los llamados balazos publica “Agredidos por órdenes de Irma Eugenia Gutiérrez, aspirante del PRD al Senado”, “Golpeadores, integrantes de las Redes Ciudadanas que apoyan a López Obrador” y “Su encomienda, privilegiar el trabajo de los medios nacionales”.

    Bueno, aquí tengo que aclararles que la Dra. Irma Eugenia Gutiérrez es nuestra precandidata al Senado de la República por las Redes Ciudadanas, ella va como externa, es muy respetada en el Estado, además que ha sido una persona que constantemente ha estado en la izquierda… bueno, en general es una muy buena candidata.Bueno, pues como el señor tiene simpatía con José Guadarrama Márquez (de hecho, en las conferencias de prensa llega siempre muy mala onda y ni sus mismos colegas lo soportan) y aparte de todo es un mentiroso (quise buscar otro calificativo, pero no lo encontré) (cosa que le costó que lo corrieran del Milenio Hidalgo), pues bueno, culpó a la doctora de la logística cuando, si bien es cierto que su hijo, Tonatiuh herrera, es el Coordinador Estatal de las Redes Ciudadanas en Hidalgo, también es cierto que ella no forma parte de la Coordinación Estatal.

    Para finalizar mi relato, pues en general el tipo se ganó el PINOCHO DE ORO en la categoría NOTICIA MÁS ARBITRARIA Y MANIPULADA DEL SIGLO. Además, como éste es mi blog, y lo hago a título personal y no en nombre de las Redes Ciudadanas, y además publico lo que quiero , el señor tiene toda la calidad para irse directo, sin escalas y sin acompañantes a donde quiera .

  3. Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.Bueno, aunado a ésto tuvo la vergüenza (o desvergüenza, ya no sé) de presentarse José Guadarrama Márquez en el acto. Bueno, pues al señor lo metieron a la zona VIP. Sin embargo, Andrés Manuel ni lo peló. Me cuesta trabajo pensar cómo se humilla éste señor con tal de obtener una foto de él saludándose como grandes cuates, pues de hecho, ha tenido el cinismo de declarar públicamente (Plaza Juárez, 27 de octubre del 2005) que “Andrés Manuel es mi amigo”, cuando Obrador no quiere verlo ni en pintura.Y además: Campesinos y gente de diversos municipios llevaron mantas diciendo “PEJE SI, GUADARRAMA NO”, “AMLO SI, GUADARRAMA NO” y “AMLO SI, DI NO A GUADARRAMA”, cosa que, por cierto, también le achacaron a la Dra. Irma. Las fotos de ésto, abajo de ésta nota.

Pues bueno, con ésto termina el relato de la visita de AMLO a Pachuca. Saludos a todos, menos a los últimos dos que mencioné (y a algunos más que están en mi lista negra… algún día la publicaré).

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…