Gracias por sus comentarios

Saludos a todos los ke visitan éste blog. Recuerden ke todas las opiniones akí vertidas son bien recibidas, incluyendo aquellas ke difieren con lo ke publico.

En ésta ocasíón, quiero responder a una serie de cuestionamientos que me hizo Lizeth:

Antes ke nada, gracias por visitar éste espacio. Ojalá puedas leer la respuesta a tu comentario, ke es ésta.

Primero: No repito como periquito las opiniones de otros. Por supuesto ke hay cosas buenas en la ley, muy pocas, pero las hay, como es la transparencia de la publicidad electoral por parte de los medios electrónicos. Pero hay cosas detestables como el que la COFETEL sea la encargada de LICITAR las concesiones, lo cual en términos prácticos significa venderle las concesiones al mejor postor, es decir, el que pague más. Comparándola con la anterior Ley Federal de Radio y Televisión, ésto es peligroso, porque deja en manos de los grandes emporios el uso del espectro por ser los que más pueden pagar por ésto. De acuerdo al régimen anterior, si alguna vez leiste la Ley (cosa que yo si hice) el Presidente de la República otorgaba las concesiones de acuerdo a la mejor propuesta de fin social que se presentara entre aquellas que deseaban dicha frecuencia, ya sea de TV o Radio. Tomando en cuenta ésto, dejas sin oportunidad el desarrollo de estaciones culturales, independientes, comunitarias y no comerciales. Te lo dejo de tarea para la reflexión.

Segundo: ¿Qué pasó con el caso CNI canal 40, independientemente de la mala administración que hubo por parte de Javier Moreno Valle? TV Azteca VIOLÓ la Ley Federal de Radio y Televisión al robar la señal de la frecuencia XHTVM – Canal 40, cosa que le costaría la revocación de las concesiones que tiene en su poder. Sin embargo, ni el Presidente de la República, ni la Secretaría de Gobernación, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni el Senado, ni la Cámara de Diputados, ni la Suprema Corte de Justicia han hecho algo para hacer valer el estado de derecho a una violación de la ley por parte de una de las televisoras más grandes de éste país.

Tercero: ¿Recuerdas que el Presidente Fox redujo el tiempo oficial en medios electrónicos de 12% a 1.5% del total de tiempo de transmisión, permitiendo así que el tiempo que se destinaba para la difusión de acciones de gobierno, o simplemente cultivar a la gente con programas como RTC, ahora tengan que pagarse, enriqueciendo todavía más al dupolio Televisa-Azteca?

Cuarto: Soy perredista (y de hecho, actualmente, me cuesta decirlo, con las listas de Diputados Federales y Senadores que sacó mi partido, la cual da vergüenza por los personajes que contienen), pero no soy Diputado. Ahora, déjame comentarte ke en alguna ocasión fuí parte del equipo de un Diputado Federal, específicamente de Juan José García Ochoa. En ocasiones, es tanta la carga de trabajo que existe que las iniciativas completas no las puede leer el diputado, sino ke le encarga a sus asesores que la lean para ke hagan un resúmen y en base a esto determine su voto. No es disculpa, sin embargo vale la pena comentarte esto, para dejar en claro las cosas. Te vuelvo a repetir, no soy diputado. Ke los investiguen y si alguien se corrompió, ke lo pague. Nadie por encima de la ley.

Saludos, ojalá regreses y me expongas un planteamiento de acuerdo a lo ke te estoy respondiendo. Por otra parte, sigan dejando sus comentarios y contribuyan a hacer de éste espacio un mejor blog cada día. Gracias.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…