Palabras proféticas

Bueno, pues ahora resulta, como en los mejores tiempos de la Presidencia de la República, donde se daban gobiernos represores y autoritarios, pareciera ke Vicente Fox se empeña en terminar su sexenio con el sello de la casa.

Primero la represión contra los mineros en Lázaro Cárdenas, Michoacán (de los cuales dos resultaron muertos), y ahora el enfrentamiento en San Salvador Atenco, con saldo de un muerto y decenas de heridos, muestran como gobierno intolerante y represor al ke encabeza Vicente Fox Quezada, y ke a dos meses de las elecciones pareciera que comienza a aparecer el fantasma del voto del miedo.

Pareciera también ke los neoliberales y aquellos ke no quieren ke éste país cambie, se empeñan en amenazar ke si Andrés Manuel gana no soltarán el poder, y se aferrarán a él cueste lo ke cueste y se oponga quien se oponga. Y lo conseguirán ya sea falseando encuestas, mintiendo a la gente, ofreciendo lo ke no van a poder cumplir, o reprimiendo a la gente ke hace seis años confió en ellos sufragando por un cambio ke, a la vista, fue un retorceso.

Hace cinco años, el 12 de octubre del 2001, en una visita ke hizo Vicente Fox a Alemania, unos jóvenes en Hamburgo le gritaron “ASESINO”. Todo el país (hasta Andrés Manuel López Obrador) lo defendió en su momento, pues dijo ke el Presidente era todo lo ke quisieran, menos un asesino. El Presidente Fox declaró a la prensa: “esos jóvenes seguramente ni siquiera entienden la palabra que están utilizando y a quién se la están dirigiendo, porque por supuesto que no somos asesinos y jamás tomaremos una decisión de violencia“. Hoy, tres años después, se volvieron proféticas las palabras pronunciadas por esos jóvenes, mientras ke las del Presidente Fox se hicieron chicharrón.

Saludos a todos.

Comments

comments