El juego del Hombre

Bueno, pues la espera ha terminado.

En muy pocas horas dará comienzo la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ con dos partidos: el
Alemania – Costa Rica y el Polonia – Ecuador, ambos correspondientes al Grupo A. Antes de entrar al análisis de los partidos, me parece ke los dos equipos ke clasificarán serán, sin duda, Alemania y Polonia, aunke Ecuador puede meterse en la lucha por la segunda posición del grupo. Quien no tiene nada ké hacer en éste grupo es Costa Rica, quien seguramente será el tapete de las tres selecciones ke mencioné antes, pues su desempeño futbolístico, por el área en la cual juegan, no es el óptimo, además ke en Copas del Mundo no han hecho nada interesante.

Alemania es un equipo ke por su sola condición de estar en casa le da amplias ventajas sobre los demás de su grupo, además ke en la Confederaciones demostró de lo ke puede ser capaz. Aunke México fué un dolor de cabeza para ellos en la semifinal. Cabe recordar también eso. Pero tiene grandes jugadores: Lehmann en la portería, Ballack y Schneider por el medio campo, y una delantera de miedo: Hanke, Neuville y Klose.

Polonia es un equipo ke no ha brillado mucho en las últimas Copas Mundiales de la FIFA, pese a tener una gran tradición en éstas competiciones. Sin embargo, el hecho de ser casi locales (recordemos ke Alemania y Polonia son vecinos) les da también cierta ventaja sobre Ecuador y Costa Rica. Jugadores como Zurawski serán el dolor de cabeza sobre todo para las defensas centro y sudamericanas.

Ecuador puede disputarle a Polonia, a pesar de todo, el segundo lugar del grupo. Agustín Delgado y Carlos Tenorio fué la dupla ke hizo sufrir a México en Japón-Corea 2002 con aquel gol tempranero ke ocasionó ke México se volcara al ataque en un partido ke, finalmente, remontó. Sin embargo, el ‘Tin’ Delgado llega ya veterano a Alemania 2006 (32 años) lo cual puede restar cierta efectividad, pero puede contribuir a ‘jalar’ marca. Ya veremos el desempeño de éste equipo durante el torneo.

Costa Rica, al ke le doy pocas posibilidades de clasificar, trae un muy buen centrocampista, Cristian Bolaños, y una delantera ke puede ser efectiva, Ronald Gómez y Paulo Wanchope. Sin embargo, creo ke es el ke tendrá menos posibilidades entre Polonia y Ecuador de pelear la clasificación. Aunke existe una premisa: en el futbol no hay nada escrito. Puede ke me equivoque.

Con respecto a los partidos de mañana, el Alemania – Costa Rica será atractivo sobre todo por la ausencia de Ballack en el medio campo, lo cual hará ke el planteamiento de Klinsmann se modifique. Sin embargo, no espero una sorpresa como la ke se dió en el partido inaugural entre Francia y Senegal con una victoria para los últimos. Creo ke Alemania hará valer su condición de local y mostrará al resto de los equipos ke trae un plantel lo suficientemente poderoso como para pelear la Copa del Mundo en ésta ocasión con mayores posibilidades de triunfo.

Por otra parte, en el Polonia – Ecuador se comenzará a clarificar quién será el segundo lugar del grupo A, pues no tengo dudas ke Alemania será el primero de grupo. Me parece ke en éste partido dependerá el planteamiento ofensivo y el esquema táctico en la cancha lo ke permitirá definir éste partido ke, a la postre, se puede convertir en fundamental para la definición del equipo ke clasificará a la segunda ronda.

Y antes de irme, dos cosas muy muy importantes. Andrés Manuel viene el próximo día domingo 25 de junio a las 10 de la mañana en la Plaza Juárez en Pachuca para cerrar campaña.

Y otra: muchas gracias, Mónica. Me salvaste la vida.

Por favor, dejen comentarios. Chin-chin al ke no lo haga.

Comments

comments

2 thoughts on “El juego del Hombre

  1. hola canijo, antes que nada una felicitacion, estas cañon mano eh, sin querer leerme lame suelas, tu space esta chingon, las ideas muy buenas, las fotos geniales…. tu vida….excelente, no mames ya siento que soy de tu familia y quiero al buen rodrigo jejeje… bueno espero poder estar en contacto contigo, se ve que eres el tipo de personas que pueden aportar mucho a uno, y luego cerca, mejor, yo igual soy de pachuca, lic. en economia, ya sabes un poco loco igual.
    85/100 calif a tu space… por que??
    1) – 5 el codigo da vinci es malisima, una pelicula no tiene que ser buena cuando es una replica del libro y tom hanks no tiene absolutamente nada de quimica con audrey tatou (sophie) y se escribe jean reno, una pequeña correccion..
    2) – 5 al igual que tu soy puma de corazon, pero de los que gustan darle en la madre a los del politecnico en el campo de 100 yardas, entonces el fucho no me mata, aunque debo reconocer que si me emociono un poco cada 4 años y tu cobertura del mundial esta chidisima, igual o mejor a la de las televisoras y sin ir a alemania (bueno eso creo).
    3) -5 por que nadie es perfecto. jejeje.

    bueno en estos momentos estaras pensando que pedo con este guey (eso si llegaste hasta este punto y no me mandaste al demonio antes) pero creo que eres de los que estan abiertos a la opion externa y viendo tus blogs estas avido de comentarios. espero no darte hueva ni molestarte. un saludo. escribeme tu no?? igual quiero conocer gente

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…