El mundo entre amigos

Bueno, pues hoy comenzó la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Lo mejor de la ceremonia inaugural fué, sin duda, cuando los jugadores de los equipos campeones asistieron a la cancha, lo cual fué un reconocimiento a su trayectoria y, por otra parte, un momento melancólico.

En lo ke respecta a los partidos, en el Alemania-Costa Rica no se dió ninguna sorpresa. Alemania ganó, jugando mal, eso sí, pero sin Ballack. Costa Rica no se sabe a ké fué al mundial. No sé si pensó ke estaba jugando todavía contra Jamaica, Honduras o El Salvador, porke nunca se le vió en la cancha. Los dos goles ticos fueron por cortesía de la defensa alemana, ke en los siguientes partidos tendrá ke mejorar. Wanchope, como se mencionó ayer en éste space, fué quien le causó más daño a Alemania. Por lo pronto, Alemania ya tiene tres puntos y llega en posición más cómoda contra Polonia.

En lo ke respecta al Polonia-Ecuador, sí se dió la sorpresa, pues Ecuador selló con dos goles la historia. Polonia, a pesar de todo, tuvo ataque, pues estrelló varios balones en los postes, lo cual también kiere decir ke Ecuador no la tuvo fácil, además de ciertos errores defensivos de éstos últimos ke no pueden seguir cometiendo contra Costa Rica, si es ke kieren pasar a la siguiente ronda. Polonia, por su parte, no la tiene nada fácil, pues el siguiente partido es contra Alemania, lo cual prevee ke el equipo polaco se irá despidiendo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, a menos ke suceda algo imprevisto, como hoy.

Tres partidos para mañana

Por otra parte, mañana se jugarán tres partidos: Inglaterra-Paraguay, Trinidad y Tobago-Suecia y Argentina-Côte D’Ivore. Los dos primeros partidos corresponden al grupo B, mientras ke el Argentina-Côte D’Ivore corresponde al grupo C. Haré un rápido análisis de los grupos B y C.

En lo ke corresponde a Inglaterra, trae un equipo experimentado ke bien puede ser de los finalistas. Una defensa experimentada con Neville, Cole, Ferdinand y Campbell, un medio campo con Beckham, Lampard y Gerrard, y una delantera con Owen y Rooney (si se recupera y si es cierto ke juega) harán temblar a más de un equipo, pues posee a uno de los equipos más completos de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, además ke poseen experiencia de hasta tres mundiales algunos jugadores. Indiscutible primer lugar de grupo.

Paraguay llega a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ sin Cardozo, pero con un medio campo con Carlos Paredes y una delantera comandada por Nelson Cuevas. Sin embargo, pienso ke en el partido Suecia-Paraguay se definirá el segundo lugar de grupo, aunque no con muchas posibilidades con un equipo ke se ha destacado por ser protagonista como Suecia.

Suecia, por su parte, llega con muy buen equipo a la Copa del Mundo. Una defensa con Nilsson, Hansson y Svensson, un medio campo con otro Svensson y Andersson, y una delantera con Larsson y Jonson, hacen a éste equipo lleno de jugadores hábiles uno de los favoritos para calsificar a la segunda ronda como segundo lugar de grupo.

Por último, Trinidad y Tobago hará el papel ke Costa Rica en el grupo A: de comodín para la clasificación, ya sea de Suecia o Paraguay. El único peligro de los trinitarios es Jones, sin embargo, observando el mediocre papel de los costarricenses en su debut en ésta Copa del Mundo, me hace pensar ke los equipos de CONCACAF no están todavía al nivel de lo ke representa ésta Copa del Mundo. Candidato, al igual ke Costa Rica, para ser de los últimos lugares de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™.

De éste grupo se juegan dos partidos mañana: el Inglaterra-Paraguay y Trinidad y Tobago-Suecia. En lo ke corresponde al primer partido, me parece ke los ganadores indiscutibles serán los ingleses. Por su parte, Suecia hará trizas a Trinidad y Tobago en un partido ke se antoja demasiado fácil para los suecos y ke ganarán, como diría Lavolpe, “caminando”.

Por otra parte, en lo ke corresponde al grupo C, el cual está integrado por Argentina, Côte D’Ivore, Serbia y Montenegro y los Países Bajos, mañana se celebra el Argentina-Côte D’Ivore.

Argentina llega después de tres fracasos consecutivos en Copas del Mundo (en USA 94, Francia 98 y Japón-Corea 2002). Sus grandes estrellas ke juegan en Europa no han tenido la capacidad de encontrar un Argentina con cualidades como las ke tenía el equipo de 1978, 1986 o 1990. Cambiasso, Riquelme y Aimar en la media cancha, y Crespo y Saviola en la delantera pueden llevar a cosas grandes a Argentina. Sin embargo, creo ke el exceso de confianza terminará con los Argentinos en la primera ronda, aunado a ke hay un equipo africano en el grupo, dolor de cabeza para los argentinos, ke en diversas Copas del Mundo han sido derrotados por equipos del continente negro.

Côte D’Ivore es un equipo un poco desconocido para los ke vivimos en el Nuevo Continente. Sin embargo, el score de goles logrado por su delantero Kalou (49 goles en 11 partidos) hacen pensar ke éste equipo africano puede ser la sorpresa en el grupo C dejando eliminados a equipos tradicionales como Argentina.

Serbia y Montenegro (la ex-Yugoslavia) clasificó en primer lugar del grupo 7 de Europa como primer lugar, por encima de España, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Lituania y San Marino. Una media cancha con Koroman, Stankovic, Djordjevic y Vukic, y una delantera con Milosevic y Kezman me hace pensar ke Serbia y Montenegro será de los clasificados a la segunda ronda del torneo.

Por último, los Países Bajos (u Holanda, para los tradicionalistas) traen un equipo interesante al ke dejaron entrever en el partido contra México hace algunos días. El portero Van Der Sar, la defensa comandada por Mathijsen, un medio campo con Cocu, Van Der Vaart y Sneijder y una delantera con Van Nistelrooij acompañado por Babel, hacen pensar en la resurección de la Naranja Mecánica para éste mundial. Junto con Serbia y Montenegro serán de los ke estarán en la siguiente ronda.

Finalmente, del partido de mañana, Argentina-Côte D’Ivore, pienso ke los africanos darán la segunda sorpresa del torneo al derrotar a los argentinos. Falta ver ké pasa.

Gracias por los comentarios ke han llegado, y espero muchos más. Saludos a todos. Y se lo lavan.

Comments

comments