¡¡¡México…!!! ¡¡¡México…!!!

Hola. Saludos a todos.

Bueno, pues la felicidad desborda en mí, como en millones de mexicanos el día de hoy, gracias a la primer victoria de la selección mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. El partido estuvo muy entretenido. Por momentos se veía ke el equipo mexicano perdería frente a los iranís (más después del primer gol de Irán, donde el equipo se desubicó por completo en la cancha), pero influyó el pésimo planteamiento defensivo con el ke el equipo asiático salió al segundo tiempo y… bueno, el resto es historia. También es cierto lo ke se dijo en éste blog ayer, puesto ke Irán metió en problemas a México, pero sólo durante el primer tiempo. Yo predecía un resultado de 2-1 a favor de los mexicanos y ganó 3-1, superando mis espectativas con respecto a México. La lesión de Borgetti, lamentable, falta esperar a ver la gravedad de la lesión, pero sin duda fué una baja importante (ke afortunadamente no influyó en el resultado) pero es importante saber cómo se encuentra el delantero mexicano, sobre todo si estará listo para el partido contra Portugal dentro de semana y media.

En los otros partidos del día, un buen partido de Serbia y Montenegro contra Holanda, donde finalmente Holanda se impuso a los balcánicos 1-0 con un gol en el primer tiempo. Como el partido fué por SKY, no tengo muchos elementos para hacer una crítica objetiva de éste encuentro.

En el último partido de la jornada, un flojísimo (y decepcionante) Portugal se impuso 1-0 a Angola. Si Portugal continúa jugando así, México no tendrá ningún problema para ganarle, y es probable ke Irán tampoco. Un partido aburridísimo, donde Angola tuvo mayores posibilidades de gol aunke sin puntería para concretarlas. Un encuentro digno de olvidarse.

Por lo pronto, a diferencia de ayer, mis tres pronósticos fueron efectivos.

Mañana abren actividad dos grupos

Para el día de mañana hay tres partidos: Italia – Ghana, USA – República Checa (éstos dos del Grupo E) y Australia – Japón (del Grupo F). El Grupo E es muy interesante. Un grupo muy cerrado, en el cual cualquiera de los cuatro puede clasificar. Un grupo de pronóstico reservado.

Por una parte está Italia, con Buffon en la portería (uno de los mejores porteros europeos del momento), Cannavaro, Nesta y Zambrotta en la defensa, Totti y Camoranesi al medio campo, y en la delantera Del Piero e Inzaghi. Sin duda un equipo muy completo, aunke en los últimos mundiales Italia ha tenido muchos problemas para clasificar a la segunda ronda pese a los buenosequipos ke trae. Sin embargo, creo ke es de los aspirantes no sólo a clasificar sino al título en sí.

Por su parte, Ghana (al igual ke la mayoría de los equipos africanos) es un misterio para muchos. Sin embargo, posee un buen equipo, ya ke tres jugadores juegan en Italia y tres en Alemania, dos en Dinamarca, uno en Suecia, uno en Francia y uno en Inglaterra, de tal forma ke no es un rival tan cómodo. Amoah, su delantero estrella, puede causar estragos en las porterías de los otros tres integrantes del grupo.

Estados Unidos (gran conocido nuestro), con Mastroeni y Pope en la defensa, O Brien, Reyna, Olsen y Donovan (un super jugadorazo) al medio campo, y Mc Bride en la delantera hacen a éste país de CONCACAF un hueso difícil de roer, y ke será un serio aspirante (al igual ke los otros tres) a clasificar.

La República Checa tuvo una gran Euro en el 2004, con Kovak y Polak en la media cancha, y Koller y Barôs en la delantera. Un gran equipo, sin duda, y ke ha demostrado a lo largo de diez años ke será, en cualquier momento, uno de los grandes. Puede llegar a niveles grandes en ésta Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™.

De éste grupo, los partidos de mañana serán el Italia – Ghana (donde pronostico una victoria a favor de Italia) y USA – República Checa (donde pronostico un empate entre ambos equipos).

Si el Grupo E es interesante y cerrado, el F no se queda atrás. A diferencia de los “conocedores” de futbol, para mí éste es el “Grupo de la Muerte”. En primer lugar el campeón Brasil, quien trae dos selecciones nacionales en una: Dida en la portería; Cafú, Lucio, Roberto Carlos, Cicinho y Gilberto en la defensa; Emerson, Kaká, Ronaldinho, Ze Roberto y Juninho Pernambucano en el medio campo; Adriano, Ronaldo y Robinho en la delantera. Viene en su calidad de campeón del mundo, pentacampeón en la historia delos mundiales. ¿Ké mas se puede decir? Casi seguro finalista de éste mundial.

Croacia se ha renovado, y Kovak y Simic en la defensa, otro Kovak y Babic en la media cancha, y Prso en la delantera pelearán por llevar a Croacia a la siguiente ronda, aunke tienen a tres rivales muy difíciles.

Australia llega con un perfil bajo a ésta Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, sin embargo su delantero Viduka ya dejó entrever, en la Copa FIFA Confederaciones 2005™, de lo ke puede ser capaz en éste mundial. Ojo con Australia. No lo pierdan de vista. Puede ser una de las revelaciones de éste torneo.

Finalmente Japón, uno de los co-anfitrinoes de la pasada Copa Mundial de la FIFA™, ha demostrado en dos mundiales anteriores hasta dónde puede ser capaz de llegar, y el atrevimiento ke tienen para jugar futbol. En la defensa, con Miyamoto, Nakata y Nakazawa; al centro con Endo, Nakata, Ogasawara, Nakamura, Inamoto y Ono; y en la delantera con Takahara, Maki y Oguro, es un equipo ke va creciendo torneo tras torneo y ke están dispuesto a pelearle el todo por el todo a cualquier equipo, sea cual sea su jerarquía.

En el partido de éste grupo de mañana (Australia – Japón) pronostico un partido muy cerrado pero con muchos goles a favor de Australia. Como lo he dicho antes, falta ver ké pasa.

Por lo pronto, saludos desde las lejanas tierras pachuqueñas (si pensaron ke estoy en Alemania, pues no. No tuve lana para ir) y dejen comentarios.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…