Trinidad y Tobago, la gran sorpresa hoy

Bueno, pues me equivoqué en dos pronósticos el día de ayer. Y como mencioné cuando anuncié ésta cobertura, no soy un experto en futbol, ni tampoco estoy dispuesto a decir lo ke dicen las grandes televisoras ni los “expertos” en el futbol, sino lo ke siento ke puede pasar. Así ke si kieren escuchar lo mismo de siempre, no tienen nada ké hacer en éste blog.

nglaterra – Paraguay fué el primer partido de la jornada. Dos minutos le bastó a Inglaterra, por medio de la pierna de Beckam y por un desafortunado desvío de Gamarra, ke se convirtió en autogol. Y bueno, el desempeño de los paraguayos fué regular, aunke creo ke debió iniciar con otra alineación diferente. La actuación de Marco Antonio Rodríguez (alias el ‘Chiquidrácula’) fué buena en términos generales, pero como todo árbitro tuvo errores, de los más graves una tarjeta mal sacada. Pero en general, bien.

En el siguiente partido del mismo grupo, Suecia – trinidad y Tobago, los trinitarios de Leo Benhaker dieron la primer sorpresa del mundial al empatar a cero con los suecos, ke como comenté ayer se preveía un día de campo para ellos. Sin embargo, hubo oportunidades de ambos lados (más del equipo sueco que del trinitario), pero en general un buen partido.

En el último partido de la jornada, ya correspondiente al Grupo C, Argentina le ganó a Côte D’Ivore con un arbitraje espantoso, terrible, horroroso. Si alguien fué beneficiado del mal arbitraje del partido de hoy fué Argentina (país del ke ya es característico tener alguna mancha en su desempeño futbolístico a lo largo de la historia de los mundiales), aunke también a ellos no les validaron un gol ke desde mi punto de vista era legítimo. Argentina, si sigue demostrando esa facilidad para perder el balón en media cancha, como lo demostró hoy, puede meterse en problemas más adelante con equipos de mejor jerarquía que Côte D’Ivore, ke sinceramente pensé ke estaría en un mejor nivel, pero el arbitraje tampoco ayudó mucho a ke se pudiera demostrar eso.

Los nervios ya están de punta. México debuta mañana

Bueno, pues mañana el primer partido de la jornada también corresponde al Grupo C, ke es el Serbia y Montenegro – Holanda. Ya hice el análisis completo del Grupo C, ke lo pueden consultar más abajo. Akí yo anuncio un triunfo de los Países bajos sobre Serbia y Montenegro.

Y bueno, finalmente llega el día D del Grupo D, donde México es cabeza de serie. Veremos si el mentado “proceso” de Lavolpe tuvo frutos, si no se lamenta el ke Cuauhtémoc no haya ido a Alemania, si “caminando” hacemos un buen papel… mañana ya veremos. Me dejó impresionado la cantidad de mexicanos ke se encuentran en Alemania… 60,000. Muchísimos mexicanos. Por lo pronto (como dice el slogan de Coca-Cola) TODO Y TODOS CON LA SELECCIÓN. Auguro ke veremos un buen partido de futbol, desde luego con la victoria de México 2 goles a 1. Jared Borgetti por supuesto ke anotará. Irán, por su parte, también va a ganar y… bueno, México no la tiene fácil, ya ke 4 de los jugadores iraníes juegan en Alemania y otros más en ligas europeas, así ke no se debe minimizar el potencial ke trae éste equipo. Puede meter en problemas a México.

Y en el otro partido de grupo, Portugal destapará al misterioso Angola… ke no es tan misterioso, pues 7 de sus jugadores juegan en Portugal, uno en Francia y uno en Inglaterra. Así ke los portugueses, así como los mexicanos, no la tienen nada fácil. Pero a pesar de lo dicho, creo ke Portugal le ganará a Angola.

Bueno, pues saludos y gracias por visitarnos. Y SONRÍE, VAMOS A GANAR… mañana contra Irán. Hasta mañana.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…