Buen futbol el día de hoy

El día de hoy se celebraron tres partidos, dos correspondientes al Grupo E y uno del Grupo F.

El primer partido del día fué el Australia – Japón, correspondiente al Grupo F. Un muy buen partido de futbol, entretenido, emocionante, y sobre todo, para muchos sorpresivo el ke Australia ganara al equipo japonés. Ayer, en éste mismo blog, se pronosticó un partido muy cerrado, con muchos goles, pero con un resultado favorable para Australia. Ayer mismo también se vaticinó ke Australia podría ser una de las revelaciones de éste torneo. Simplemente, a veces le llevamos la delantera a los “expertos” del futbol, ke viajaron miles de kilómetros hasta Alemania, haciendo coberturas espectaculares, para simplemente sorprenderse de su desconocimiento del futbol. Por algo también consideré a éste grupo como el ‘grupo real de la muerte.

Posterior a éste partido, tuvimos el USA – República Checa, correspondiente al Grupo E. La República Checa demostró, en éste partido, el porké llegó tan lejos en la pasada Euro Portugal 2004™. Simplemente hizo trizas a los gringos. Y demostró ke si alguien, en el Grupo E va a pelear por clasificar, será el equipo checo. Un golazo el segundo gol del partido. Mi pronóstico fué empate para éste partido, pues pensé ke USA, dado el nivel demostrado en la pasada Copa Mundial de la FIFA 2002™ y ke se ha visto bien en los últimos torneos internacionales donde ha ido. Sin embargo, la forma en la ke se plantó en la cancha y la decepcionante actuación de hoy conbinada con la efectividad y el buen juego de los checos provocó ke USA tenga muchas posibilidades de quedar eliminado. El mismo equipo gringo ke, por cierto, si nos lo llegamos a encontrar algún día en el mundial, “nos van a hacere trizas”, según sus mismas palabras. Pero para clasificar, hay ke ganar. Ahi la dejo.

Finalmente, el último partido del día fué el Italia – Ghana. Un partido donde por momentos había actividad y por momentos muy soso (muy al estilo de los italianos). Sin embargo, cuando Italia se decidió, metió los goles. Un golazo el segundo gol italiano. Como todos los partidos de Copa del Mundo de Italia. Repito (y acuerdense de mí), Italia, serio aspirante a la Final del Mundial. Vamos a ver ké pasa.

Dos partidos de tres en pronóstico correcto, 8 pronósticos de 11 hasta el momento, buena marca, para no ser especialista.

El ‘Scratch du oro’ entra en actividad hoy

El día de hoy comienza la actuación de un equipo ke, sin duda, todo mundo está al pendiente de su actuación, sea cual sea el torneo donde se presente: Brasil, ke el día de mañana se presentará en su primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ contra Croacia. Pero antes de éste partido correspondiente al Grupo F hay dos partidos del Grupo G: Corea del Sur – Togo y Francia – Suiza.

El Grupo G es un grupo al ke yo veo hay dos equipos fuertes (Francia y Corea del Sur), uno ke puede dar el ‘campanazo’ (Suiza) y un ‘tapete’ (Togo).

Francia llega a éste mundial con un equipo ya experimentado, algunos ya fueron campeones del mundo en 1998, y también fueron de los grandes perdedores del 2002. Con Barthez en la portería, Thuram al frente de la defensa, Makelele y Zidane en el medio campo, y Henry y Trezeguet al frente, pueden hacer daño a las porterías rivales. Sin embargo, Francia no es de mis favoritos para ganar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, y puede ser ke sea el segundo mundial consecutivo donde sean una decepción.

Suiza, por su parte, llega con una delantera potente con la tripleta Frei, Gygax y Streller. Sin embargo, puede ser ke no sea lo suficientemente efectiva como para conseguir ke Suiza clasifique. Pero sin duda, peleará por el segundo lugar del grupo.

Corea del Sur, por su parte, ha tenido una actuación sensacional en las últimas tres copas mundiales, de la cual fué coanfitriona en el 2002. Para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, llega con un equipo en el ke la mayor parte de los jugadores ya sabe ké es jugar una semifinal, motivo por el cual no será un equipo difícil de vencer. Ahn, Park y Seol en la delantera harán clasificar a Corea del Sur a la segunda ronda (no tengo duda ke estará ahí).

Togo, por su parte, es su debut en Copas del Mundo. Y como buen debutante, le corresponde la ‘novatada’, como a la mayor parte de los equipos ke se han presentado a lo largo de la historia de éste torneo. Digo la mayor parte porke ha habido algunos como Senegal, en el mundial pasado, ke hizo un papel más ke digno como debutante. Para mí Togo es un equipo desconocido, sin embargo su récord en la eliminatoria mundialista es haber clasificado como primer lugar del Grupo 1 de la Zona Africana, por encima de Senegal, lo cual nos puede hablar ke es un equipo ke por algo clasificó al mundial. Puede ke me equivoque, pero no creo ke Togo pueda hacer un papel trascendente en éste mundial con los equipos tan experimentados y con tanta tradición como Francia o Corea del Sur.

Finalmente, para los partidos de mañana creo ke ganará con algunas complicaciones Francia al equipo suizo, mientras ke Corea del Sur le ganará fácilmente a Togo. Como digo a diario, falta ver ké pasa.

Me despido de todos. Al parecer me llevan la contra, pues pido comentarios y no ponen. Pero pongan, maldita sea. Por eso México no avanza. Porke se les pide ke opinen y se quedan callados. Pero allá ustedes.

Comments

comments

2 thoughts on “Buen futbol el día de hoy

  1. hola..no ablo..mexicano…Ci chiamiamo Federica e Francesca…

    Siamo Italiane(Roma)…W Italia…aspirante a la final del muindial..

    W Totti…

    un bacio..

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…