Faltó el espectáculo

Bueno, antes ke nadas gracias por sus comentarios. Mi querido Cuernos Largos, me hubiera gustado visitar tu blog y responder algo en el… el problema es ke tienes el acceso restringido. De cualquier forma gracias por continuar visitándo éste space, y gracias también por tus comentarios.

Y bueno, regresando al mundial, el día de hoy hubo tres partidos, los cuales considero ke malos. El primero de ellos fué el Corea del Sur – Togo, donde los surcoreanos se impusieron 2-1 a los africanos, a pesar de ir abajo en el marcador. En el partido siguiente, los franceses se complicaron la vida más de lo ke pensé, y empataron con los suizos a cero goles. Francia pinta para ser nuevamente, como se mencionó en éste blog ayer, la gran decepción de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Finalmente, los brasileños (con mucho trabajo) le ganaron 1-0 a Croacia. Una jornada digna de ser olvidada.

Hasta el momento llevo en mi marca 10 pronósticos correctos de 14 partidos.

Debuta España y Alemania vuelve a jugar

Bueno, pues el día de mañana termina la primera vuelta y comienza la segunda vuelta de la primera ronda. Del Grupo H se enfrentan España – Ucrania y Túnez – Arabia Saudí. Posterior a éste partido, comienza la segunda vuelta con el partido Alemania – Polonia, correspondiente al Grupo A.

El Grupo H tiene un equipo ke indiscutiblemente clasificará a la siguiente ronda (España) y tres equipos ke buscarán el segundo lugar de grupo. España llega a Alemania con un super equipazo: Casillas y Canizares (como suplente) en la portería; Michel Salgado comandando la defensa; Xavi, Xavi Alonso y Joaquín en la media cancha; y Raúl, Torres y García en la delantera. ¿Ké mas se puede pedir? Obviamente estarán en la segunda ronda, sin embargo creo ke España todavía no es serio aspirante al título, y una vez más se kedarán en el camino.

El equipo ucraciano, por su parte, debuta en la Copa Mundial de la FIFA™ al ser clasificado por primera vez en la historia de los mundiales. Sin embargo, a diferencia de Togo, llega con un equipo muy competitivo. Una defensa con Iatzenko y Vashchuk; unos centrocampistas como Shalayev, Gusev y Rebrov; y una delantera con un líder como Shevchenko, pueden hacer a ésta selección debutante una de las grandes sorpresas de ésta Copa Mundial. Creo ke será la selección ke estará en segundo lugar del grupo, por detrás de España.

Túnez llega al mundial como primer lugar del Grupo 5 de la Zona Africana, dejando en el camino a equipos con tradición en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™ como Marruecos. En la Copa FIFA Confederaciones 2005™ estuvo en un grupo muy competido, con Alemania, Argentina y Australia, donde la única victoria fué contra éste último con un marcador de 2-0. Sin embargo, el equipo lidereado en la cancha por un jugador con las características de Jaziri puede pelearle a Ucrania el segundo lugar del grupo.

Arabia Saudí, finalmente, es un equipo venido de más a menos desde su debut en las Copas Mundiales de la FIFA™ desde 1994. Sin embargo, en ésta ocasión llega con Al Deayea en la portería; una media cancha firme con Aziz y una delantera muy productiva, con la pareja Al Jaber acompañado por Al Kahtani. Sin embargo, no creo sinceramente ke enb éste mundial puedan hacer algo con el grupo ke les tocó. Falta ver ké pasa.

Con respecto a los partidos de mañana, vaticino un empate entre España y Ucrania, una victoria de Arabia Saudí contra Túnez, y una victoria de Alemania sobre Polonia.

Comments

comments

One thought on “Faltó el espectáculo

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…