Cuatro clasificados más

Hola. Bueno, pues el día de hoy hubo cuatro partidos de la tercera vuelta de la primera ronda: dos del Grupo E y dos del Grupo F.

Del Grupo E tuvimos el República Checa-Italia, donde Italia ganó 2-1 y así se consumo una injusticia: un equipo ke juega tan bien como República Checa quedó eliminado de la segunda ronda, y un equipo ke juega tan mal como México clasificó. De las ironías y hasta injusticias de la vida. En el segundo partido del grupo, Ghana le ganó a USA 2-1, donde el golazo de USA me parece ke es en fuera de lugar y el penalty de Ghana me parece ke no era. Finalmente, de éste grupo clasificaron Italia y Ghana.

Del Grupo F tuvimos el Brasil-Japón, aunke no caminando como pareciera engañoso el marcador (4-1), pues Japón les anotó primero a los brasileños, aunke bien es cierto ke fué la única jugada ke tuvieron durante el primer tiempo. Sin embargo, se sigue viendo un Brasil con fallas y ke, de seguir jugando así, dudo mucho ke llegue a la final. Por otra parte, el Croacia-Australia fué el mejor partido del día, donde vimos un buen partido de futbol, abierto, con muchos goles (empataron a 2) y, bueno, se presentó un final medio raro, pues todo mundo se confundió al final, aunke se oye en el sonido ambiente ke pita tres veces, con lo cual de por terminado el juego. Sin embargo, se da en una jugada en la cual Australia anota un tercer gol ke pudo haber reafirmado la clasificación. De éste grupo clasificaron Brasil y Australia.

Por otra parte, de 44 partidos jugados, voy de mal en peor. 22 pronósticos acertados. Soy un desastre.

Para mañana, la última jornada de cuatro partidos: del Grupo G, se jugará Togo-Francia (donde, a pesar de ke Francia no me gusta cómo juega, y de ke me gustaría ke quedaran eliminados, ganará Francia) y Suiza-Corea del Sur (donde creo ke ambos equipos empatarán). Del Grupo H se jugará Arabia Saudí-España (donde creo ke ganará España) y Ucrania-Túnez (donde creo ke Ucrania ganará).

Finalmente, mañana les confirmo el calendario de juegos a través de televisión abierta de octavos de final. Saludos a todos.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…