Crónicas de la Resistencia (Día 15)

Tras amanecer con un sobrecupo en el campamento, nos dispusimos a celebrar la hora de oración que, como desde que empezó el movimiento, llevamos a cabo cada mañana.

La asamblea de hoy fue trascendental. Después de que Horacio Duarte presentó las irregularidades que se han presentado al abrir los paquetes en el conteo voto por voto ordenado por el TRIFE, en el cual al PAN se le han restado más de 130,000 votos ilegítimos (es decir, que se aumentaron cuando fue la captura del PREP), Andrés Manuel López Obrador sometió a consideración de la asamblea 10 puntos, del cual el más importante de todos fue el último, que propone una serie de acciones concretas de resistencia civil pacífica:

  • En caso de concretarse el despojo del cual fue objeto Andrés Manuel López Obrador, se asistirá a la entrega de la constancia de mayoría de Felipe Calderón.
  • Se asistirá a manifestarse el 1º de septiembre para evitar que el traidor a la democracia, Vicente Fox (mencionado así por AMLO) rinda su 6º Informe de Gobierno.
  • El 15 de septiembre se concentrará el Pueblo de México para celebrar el Grito de Independencia con la participación de López Obrador.
  • El 16 de septiembre, de todos y cada uno de los pueblos del país, se instalará la Convención Nacional Democrática, que definirá el rumbo del movimiento.

Acciones de gran trascendencia en la vida política del país.

Posterior a la asamblea de Andrés Manuel, regresamos al campamento para comer, después de lo cual pasadas ya las 7 de la noche comenzó nuevamente a llover con la intensidad de los días pasados, obligando nuevamente a intentar sacar el agua que se concentra en el campamento.

Mañana comienza otra semana. Ya llevamos 15 días de campamento. Y al parecer, va pa’largo.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…