Crónicas de la Resistencia (Día 16)

Amanecimos con una llamada telefónica acerca de un falso rumor por parte de los compañeros que acampan en la Calle de Madero sobre una persona que pasó avisando que los campamentos del Zócalo Capitalino ya se estaban levantando, y que debían hacer lo mismo.

Posteriormente, y tras irse los últimos compañeros de Tezontepec de Aldama, el campamento se quedó semi-vacío, con aproximadamente 30 personas en él.

Por otra parte, la lluvia volvió a causar estragos en la tarde de hoy, volviendo a alertar a los compañeros y haciendo trabajar nuevamente a las escobas para sacar el agua del campamento.

En la asamblea general, Andrés Manuel López Obrador mencionó, en alusión a la represión hecha contra legisladores del PRD en las afueras del Palacio Legislativo, que éste movimiento no va a responder a ninguna agresión ni provocación por parte del Gobierno Federal.

Posteriormente, en entrevista telefónica a éste medio, el Diputado Federal Juan José García Ochoa explicó que recibió un toletazo en la cara al momento que intentó evitar que miembros de la Policía Federal Preventiva levantaron el plantón, lo cual le causó golpes y heridas en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, aseguró que ya había sido atendido por los servicios médicos y se encontraba, en general, bien.

Mañana será otro día. Motivo para una crónica más de la resistencia.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…