Crónicas de la Resistencia (Día 17)

A las 3 de la madrugada, despertaron varios compañeros del campamento ante otra falsa alarma. Ahora, se escucharon gritos avisando que el ejército se dirigía hacia la plancha del Zócalo que, acompañado por la paranoia de muchos compañeros, provocó un caos en todos los campamentos asentados en la Plaza de la Constitución.

Ya en la mañana, se reordenó el área de dormitorios (que ya se encontraba hecha un caos) y se reinventariaron las cobijas y colchonetas disponibles para éste campamento.

Posteriormente, tras un recorrido hecho hacia los campamentos que se encuentran cerca del Palacio de Bellas Artes, nos percatamos que sobre Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentran dispersos, pero en gran número, agentes de la Policía Federal Preventiva uniformados.

En la plenaria de la asamblea permanente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria de la Convención Nacional Democrática a la que llamó el pasado domingo en ésta misma plancha del Zócalo.

Tras la intervención de Andrés Manuel López Obrador, comenzó la Gran Final de Cantando por un Conteo, en la cual el representante de Hidalgo, Álvaro Sierra, que es el diácono que ha celebrado todos los días la oración en nuestro campamento desde que inició el plantón, y que es originario de Ixmiquilpan, empató en el primer lugar de dicho concurso con la representante del Estado de Michoacán.

A consideración de la gente que habita éste campamento, el primer lugar lo debió haber ganado Álvaro, pues había más manos levantadas en la Plancha del Zócalo a favor del sacerdote que de la compañera de Michoacán. Sin embargo, Jesusa Rodríguez determinó que hubo empate.

El premio recibido por el hidalguense, además de un muñeco con la figura de Andrés Manuel López Obrador, fue una entrevista personal con el tabasqueño, misma que será mañana en la mañana. Tras haber ganado el concurso, el padre fue recibido con vivas y calurosamente por la gente del campamento.

Mañana será otro día. El día 18 de éste plantón. Meritorio de otra Crónica de la Resistencia.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…