Y yo… ¿porqué?

CRISOL Número 05, Marzo de 2007

El 6 de enero de 2003, a pregunta expresa de los reporteros al Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, sobre la toma violenta de las instalaciones de CNI Canal 40 por parte de TV Azteca en el Cerro del Chiquihuite, el entonces mandatario se limitó a contestar su ya más que famosa frase ‘¿y yo por qué?, como un chiquillo que se limita a contestarle a su mamá cuando no quiere hacer el quehacer en su casa.

En el mes de febrero, Vicente Fox (como presente por el día del amor y la amistad a su sucesor, FeCal) declaró a la prensa que, durante el desafuero, AMLO le había ganado, pero «18 meses más tarde yo tuve la victoria. El día de la elección, el candidato de mi partido ganó», con lo cual aceptó cínicamente que hubo fraude electoral el pasado 2 de julio de 2006.

Ahora habríamos de hacerle la pregunta al ex-presidente: Y nosotros… ¿porqué? Y nuestros hijos, y las generaciones futuras, y los mexicanos en general… ¿porqué? ¿Por qué tenemos que pagar las medidas económicas irresponsables que se han venido ejerciendo desde que el PAN llegó a los Pinos? ¿Por qué tenemos que pagar el costo por seguir vendiendo el poco patrimonio nacional que nos queda? ¿Por qué tenemos un gobierno espurio, al cual nosotros no elegimos, sino las mafias políticas que están enraizadas en el poder? ¿Por qué tendremos que seguir pagando los errores que cometen políticos que experimentan con el país como si fuera un laboratorio? ¿Por qué tenemos que seguir soportando las medidas y recomendaciones del Banco Mundial, que continúa acentuando la pobreza en nuestro país? ¿Por qué tenemos que resignarnos a seguir siendo esclavos del Imperio? ¿Por qué no podemos (si tenemos el derecho) de decidir nuestro destino como Nación en el gran juego mundial? ¿Por qué tenemos que entrar a la globalización de forma inequitativa? ¿Por qué, por qué, por qué…?

Y yo… ¿por qué?

Comentarios

comentarios

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *