Denuncia contra YouTube por censura

Estimados amigos del ‘Sendero del Peje’:
Medios alternativos en internet:
Opinión pública en general:

Por medio del presente aprovecho para enviarles un fraterno abrazo de navidad y desearle lo mejor en el año 2008 a nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a nuestro movimiento y al blog que ustedes han venido construyendo a lo largo de los últimos dos años.

Así mismo, hago de su conocimiento que en el último medio año he estado construyendo un canal en YouTube llamado XHGLC y, a su vez, ha ido acompañado de un blog en Blogger donde actualizo la lista de videos que voy subiendo a YouTube, a Google Video (para aquellos videos que miden más de 10 mins.) y a Blip.TV y Veoh.com (para aquellos videos que han sido censurados en Google Video). En este canal, además de proyectar videos relacionados con el movimiento y con la difusión de las actividades del Presidente Legítimo de México, he publicado algo del acervo que tengo del desaparecido canal de televisión CNI Canal 40 (aquí pueden ver entrevistas a AMLO de hace mucho tiempo), producciones propias relacionadas con la cultura, y recientemente hicimos un convenio con Cubainformación.TV para publicar sus videos con permiso.

Sin embargo, el día de ayer, mientras ordenaba algunos videos en listas de reproducción, me percaté que algunos de la serie ‘Art Of Landscape’ (una serie de videoclips de música clásica que transmitía CNI Canal 40 en la madrugada) fueron bloqueados por supuestas “infracciones de copyright”. Cuando me alarmé más fue cuando comencé a verificar video por video de los que he subido, y me encontré que un capítulo de una serie que se llama ‘Los 10 momentos de CNI Noticias’ había sido bloqueado, éste por contener, según ellos, ‘contenido inadecuado’. Éste ultimo video era en donde se mostraban las grabaciones presentadas en CNI Noticias del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez en 2003, y mostraban las escenas de las visitas conyugales a los presos de dicha cárcel. También quiero comentarte que he tenido contacto con un sobrino de Javier Moreno Valle, concesionario despojado de CNI Canal 40, y no me ha comentado nada con respecto al copyright, sino por el contrario, me ha dicho que fue buena idea subir los videos del desaparecido canal a la red.

A mí en lo personal me parece penosa y ridícula esta actitud de YouTube, pues existen videos de chavas casi desnudas, o bailando reguetton ebrias (y por cierto, en algunos videos siendo manoseadas de forma grotesca), de hombres y mujeres fajando, etc. (y no me opongo a estas cuestiones, simplemente ejemplifico para dejar en claro la actitud ridícula de dicho sitio de videos).

Escribo esta carta pública porque me preocupan dos cosas:

  1. Existen videos de Andrés Manuel López Obrador en este canal y que, pese a ser producciones propias, pudieran ser bloqueados por cualquier motivo.
  2. Que para cortar de tajo (y bajo pretexto que se han subidos que no cumplen con sus normas) cancelen el canal que ya es una referencia para personas de México y algunos países por el contenido que en el existe.

Finalmente, al ser Blogger una empresa de Google (al igual que YouTube) me preocupa el hecho que pudiera ser cerrado el canal, mi cuenta en Google Video y mi blog en Blogger, ya que se perdería con un espacio de difusión de información alternativa de todo tipo como lo ha sido, durante los últimos 6 meses, XHGLC.

Por tal motivo, agradeceré que publiques esta carta y, al igual que han cometido arbitrariedades la gente de Google con ustedes, así mismo se están cometiendo con otros espacios que mostramos una realidad diferente a la que nos quieren presentar los medios de comunicación aliados con la derecha, donde pareciera que YouTube también está.

Saludos a todos, y que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2008.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…