Entre sanciones económicas, espurios y elecciones internas…

Hola.

Bueno, pues el día de hoy nos levantamos con la sensacional noticia de ke México ha sancionado a USA por incumplir claúsulas del TLC. Seguramente ke los gringos han de estar muertos de miedo por las grandes implicaciones económicas ke ésto traerá a su economía…

Más demagogia y populismo (por cierto, algo de lo ke acusaban a Andrés Manuel durante la campaña) no puede haber, por lo siguiente:

  1. Porke USA lo hace para proteger su propia economía (si es ke algo puede protejerse todavía, y es hasta cierto punto lógico. Obama sugirió ke ésto podría pasar durante su discurso donde se proclamó vencedor).
  2. Porke es una noticia parake los mexicanos digamos “Uau! Éste gobierno no se deja! Ahora sí tenemos un gobierno ke se le pone al tú por tú a los gringos!”. Y la verdad es ke mientras ésto sale en la primera plana de la prensa nacional, por debajo de la mesa se siguen realizando las políticas económicas recomendadas por el FMI (por cierto, en éste sentido, creo ke somos de los únicos p… ingenuos ke siguen acatando éstas medidas a nivel global después de la crisis del 2008).
  3. Porke nunca USA ha acatado las claúsulas del TLC, mientras nosotros sí, para no kedar mal (con su dosis de huelep… ke ha caracterizado a los gobiernos mexicanos en los últimos 25 años).
  4. Porke el gobierno se contradice, pues hace un año liberó de aranceles varios productos agroindustriales (La pregunta es ¿cómo se le aumentaun 90% a un arancel liberado?)
  5. Porke a USA le ha de dar risa lo ke dijo el gobierno mexicano: primero, porke lo ke sugirió hacer el gobierno espurio no le va a hacer ni cosquillas a la economía de USA; y segundo, porke, ta bien, no vamos a comprar eso, y si entra, va a ser más caro. Bueno, y las restantes ramas de la economía, ke están en manos (en su mayor parte) de los intereses económicos estadounidenses… ke???

Finalmente, ya como colofón, unicamente mencionar ke, pese al cochinero promovido y realizado por los chuchos, Izquierda Unida (conglomerado de corrientes ke apoyan a AMLO y a Alejandro Encinas) ganó la mayoría de las candidaturas a nivel nacional. Lo malo es ke, a ver si el presidente espurio del PRD, Jesús Ortega, no revuelve otra vez la elección y les dan el triunfo a esos ojetes nuevamente los buitres del TRIFE.

Saludos. Suscríbanse, y dejen comentarios.

Comments

comments

2 thoughts on “Entre sanciones económicas, espurios y elecciones internas…

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…