El G-20 y el nuevo neoliberalismo disfrazado

El G-20 reunido en Londres
El G-20 reunido en Londres

Pues si… los empleados de los grandes organismos internacionales y de las grandes trasnacionales (ke, por cierto, se dicen Presidentes de sus países) terminaron la serie de discusiones ke ha habido en torno a la crisis mundial del Kapitalismo más profunda ke ha vivido dicho régimen económico, y se propusieron crear “nuevas reglas”, ke únicamente suenan a más de lo mismo, pero matizado y bajo otra perspectiva.

El plan aticrisis contempla, entre otras cosas:

  • 1 billón de dólares (USD 1’000,000’000,000), distribuídos de la siguiente forma:
    • USD 750,000’000,000 para el Fondo Monetario Internacional (FMI), para enfrentar la crisis (política contracíclica, de acuerdo al comunicado del G-20).
    • De éstos, USD 100,000’000,000 van a ser destinados a rescatar los bancos privados mundiales, lo cual implica un gran FOBAPROA mundial.
    • USD 250,000’000,000 para financiar el Comercio Mundial.
  • Luchar contra el proteccionismo (es decir, continuar con la política del libre mercado, pero ahora -según ellos- regulado, y con solidez en las instituciones mundiales [es decir, FMI, BM y OMC).
  • Regulación de los salarios de los banqueros.
  • Regulación de las agencias calificadoras de riesgo.
  • Regulación de los paraísos fiscales.
  • Acabar con el “secreto bancario”.

Akí la pregunta es: ¿porké los ciudadanos de todo el mundo tenemos ke rescatar a los banqueros, si ellos -en realidad- se pusieron a jugar con la economía (literalmente) al generar tanta especulación financiera desregulada? Porke no me digan ke ésto va a ser financiado por privados, porke no es cierto. No tienen la capacidad para salvarse a sí mismos.

Entonces… ¿de dónde va a salir el dinero para todo ésto? Pues de los impuestos ke pagamos. Simple y llanamente.

La política económica no va a cambiar. Eso es un hecho. Simplemente, kieren seguir manteniendo privilegios a costa de nosotros, todos, los ke generamos (con trabajo) el Kapital mundial.

Ahora… éstos son las medidas para enfrentar la crisis. ¿¿¿Y después??? No dudo ke volvamos a entrar a otra fase parecida a la neoliberal, e inclusive puede ser ke ésto consolide ese sistema económico y lo vuelva más voraz y depredador de lo ke ha sido hasta ahora.

No lo sé… el tiempo dirá ké pasa.

Finalmente, después de un pésimo partido y de un muy mal marcador en contra de 3-1 en contra Honduras, los directivos del fútbol mexicano decidieron correr a Sven-Göran Eriksson. Sin embargo, no se dan cuenta ke el enemigo está adentro. Las grillas de algunos jugadores, como Oswaldo Sánchez, han generado un clima en el cual ningún técnico, sean cuales sean sus cualidades, podrán hacer ke el equipo mexicano gane.

Y ésto lo menciono porke yo fui de los ke aplaudió la salida de Hugo Sánchez de la selección. Sin embargo, las coincidencias no existen. El hecho de ke Eriksson salga de la misma forma en ke salió Hugo implica ke hay una camarilla al interior del equipo (conformada por varios jugadores)  los cuales se comportan como vedettes y, al menor regaño, ponen a todos los jugadores en contra.

Son suposiciones, así ke si kieren no me hagan caso. Pero me parece ke va por ahi. Ojalá el Vasco (ke es un hombre de carácter) rompa esos vicios ke están poniendo en peligro la clasificación al mundial.

Dejen comentarios. Saludos.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…