Semana Santa 2009

Hola. Nuevamente iop.

Bueno, pues ésta vez quise tomarme mis vacaciones en serio (en teoría). Y pues por tal motivo, no había escrito nada en el blog. Sin embargo, dado ke ya terminé el nuevo diseño de mi web (ke se encuentra en http://hglc.asp25.com/), necesitaba comunicarlo, puesto ke kiero ke entren para ver ké piensan con respecto a las cosas ke ahí se encuentran.

Les describo rápidamente las secciones ke me gustaría ke opinaran sobre ella. La primer sección de interés general en ésta web es Mis Textos, donde he publicado los textos más importantes ke he escrito, compatiéndolos con el público en general. La otra sección sobre la ke me gustaría ke opinaran es la titulada Mi Archivo, donde he recopilado cierta información de internet ke ya no está disponible y ke puede ser útil para todos. Ojalá entren.

Por otra parte, y aprovechando el viaje, vamos a ver cómo se desempeña Javier Aguirre en ésta segunda oportunidad al frente de la Selección. Dicen ke segundas partes nunca son buenas. Pero hay ke ver cómo juega México, pues al fin y al cabo la dirección del equipo la va a tener el “Vasco” y no los directivos, pues una de las conciones para ke el “Vasco” dirigiera era precisamente ke la lista de convocados, así como kién estaba en la cancha, era decisión única de Javier Aguirre.

Y bueno, pues la noticia de hoy (bueno, ayer) ke difundió La Jornada, en el sentido de ke Senadores del PRI declararon ke “Gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión”, posterior a la serie de declaraciones pendejas ke ha hecho Germán Martínez (Presidente del PAN) para intentar ganar votos a su partido, ke ya se encuentra sumamente deslegitimado. Cito literalmente el texto a continuación:

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al dirigente nacional panista, Germán Martínez, “tener memoria”, ya que parece que ha olvidado que fue el tricolor el que permitió que Felipe Calderón pudiera tomar posesión como Presidente de la República, en medio del grave conflicto poselectoral que “puso en riesgo la estabilidad del país”.

El senador Carlos Lozano de la Torre recalcó que el PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable. “No lo hicimos por los panistas, ni de manera particular por Calderón, sino por el país”, pero “es claro que son desmemoriados”.

En breve entrevista aparte, Jesús Murillo Karam, también secretario general del PRI, advirtió que costó mucho trabajo estabilizar al país y darle condiciones de concordia, por lo que es grave que Germán Martínez se dedique a deteriorar las relaciones del Congreso con el Ejecutivo, las relaciones entre partidos y a crispar el ambiente previo al proceso electoral del próximo 5 de julio.

“Nosotros hemos sido muy responsables frente a su campaña de calumnias contra el PRI, a pesar de que acusó a gente inocente –de estar involucrada con el crimen organizado–, sin el menor criterio de lo que significa presidir un partido político en un país que está construyendo la democracia y que trata de construirla bien.”

Por su parte, Lozano de la Torre advirtió que “un partido al que el priísmo le ayudó de esa manera, y reacciona con calumnias y mentiras, es clarísimo que va a encontrar el repudio de la población”.

Finalmente, eso viene a corroborar lo ke durante tanto tiempo se ha dicho: ke el PRI y el PAN se unen en uno solo, creando el PRI-AN, y ke ahora con el apoyo de Nueva Izquierda han conseguido crear un bloque más fuerte en contra de aquellos ke aspiramos a un cambio verdadero.

Finalmente, dos apuntes: el primero (muy, muy breve), la forma en la cual kiere violar la Constitución el presidente espurio, FeCal, para permitir la inversión privada británica en los hidrocarburos; el segundo es una reflexión sobre algo ke escribí la semana pasada en éste espacio, y ke kiero compartir en ustedes: la reunión del G-20.

Bueno, pues al respecto de la cumbre del G-20, mi reflexión fue la siguiente:

  • ¿Donde fué la reunión del G-20? En Inglaterra
  • ¿Dónde se dió la primer revolución burguesa de la Historia? En Inglaterra
  • ¿Dónde nació la economía clásica? En Inglaterra
  • ¿Cuál era la principal potencia en el mundo antes de la 1ª Guerra Mundial? Inglaterra

¿¿¿Será ke los ingleses kieren retomar las riendas de la economía mundial, después de habérselas prestado 1 siglo a USA???

Ahi se los dejo de tarea. Saludos.

Comments

comments