Además de dañar más a la región, hay gato encerrado

Ke onda.

Bueno, pues el día de hoy el Gobierno Espurio de Calderón dio a conocer ke la refinería ke anunció el pelele hace algunos meses será construída en Tula, Hidalgo.

Lo anterior podría ser motivo de celebración (sobre todo, tomando en cuenta ke AMLO siempre propuso ke se tenían ke construir 2 refinerías por lo menos), si no fuera porke esa región ya está sumamente contaminada (incluyendo el Río Tula) por la contaminación que hace la actual refinería, tanto en el aire, como en cuanto a fluídos. Por otra parte, me llama la atención a quién le va a quitar el Gobierno del Estado las 700 hectáreas necesarias para la construcción de ésta industria. Y lo peor, es ke sólo tiene 100 días para conseguirlas, si no, se va la refinería a otro estado.

Por otra parte, y según la información publicada por La Jornada, la refinería comenzará a ser construída en 2011 (es decir, cuando haya crecido la demanda de combustible) y va a ser terminada en 2015, lo cual quiere decir que igual y va a ser insuficiente la construcción de ésta refinería, con lo cual el siguiente gobierno argumentará ke PEMEX ya es una empresa obsoleta y, en ese entendido, quieran privatizarla nuevamente.

Finalmente, y es parte de lo turbio en ésto, se menciona ke habrá una licitación para construir la refinería… cuando se había dicho, en un inicio, ke ésta sería totalmente construída por PEMEX. Cito a continuación la referencia ke hace La Jornada de una entrevista ke tuvo hoy Federico Reyes Heroles, director de PEMEX, en Radio Fórmula:

En este sentido, el funcionario añadió que aún se desconoce las empresas encargadas de llevar a cabo la construcción de la refinería, sin embargo mencionó que debido a su dimensión ésta no puede llevarse a cabo por una sola compañía. Por ello, previó que, vía licitación, serán de ocho a 10 empresas las que participen en la ejecución; y seguramente algunas serán mexicanas.

La forma en la cual está siendo configurada la nueva refinería no suena nada bien, ni para el Estado, ni para su gente, ni para PEMEX, ni para el país. Veremos en ké termina ésto, pero no dudo ke la resistencia ya haya comenzado a partir de hoy.

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…