La refinería de Tula, frente a la refinería de Tula

Ke onda.

Bueno, pues el Milenio publica hoy ke posiblemente sea en Teocalco (a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tula) donde ubicarán la nueva refinería. Es decir, van a construir una refinería frente a otra refinería. Aquí cabe sñalar varias cosas:

  • Según la información del propio Milenio, Teocalco es una comunidad de 947 habitantes (por sus características poblacionales, debe ser una comunidad indígena o una comunidad campesina estricta), el cual cuenta con un ejido ke sería expropiado por el Gobierno del Estado.
  • Durante la campaña de López Obrador, cuando viajamos en varias ocasiones a dicha región (aunke no visitamos propiamente la comunidad mencionada), observamos ke se tratan de tierras básicamente de riego y de temporal, las cuales sesgarán la producción agrícola en el Estado.
  • Al entrar la refinería, terminarán por devastar el entorno ambiental y cultural ke ya de por sí no es muy favorable en la región. De hecho, una de las principales quejas ke recibimos en la elección presidencial fue la contaminación emanada por la refinería. Por otra parte, Tula es una región ke se caracteriza por tener vastos restos arqueológicos toltecas, al grado ke si se escarba con la mano en tierra abierta, es muy probable encontrar algo.
  • Y ké decir de la vida cotidiana de los habitantes de Teocalco, la cual será modificada radicalmente. Adicional a ésto, hay ke preguntarse cuánto les durará el pago ke realice el Gobierno del Estado por sus tierras, y una vez ke se les acabe el dinero, estarán condenados a migrar a los grandes centros urbanos (en México o USA) o a la pobreza.
  • Y además, me pregunto si realmente estarán brincando de gusto, como asegura el Gobernador del Estado, por ke les sean arrebatadas las tierras.

Vamos a ver ké pasa.

Por otra parte, totalmente excesivo el operativo para resguardar a Obama en México. Yo creo ke de algo si pueden estar seguros: Obama corre menos peligro akí, en México, ke en su propio país. Realmente (y le pido perdón a los lectores) pero realmente fue una reverenda mamada tanto operativo.

Finalmente, cabe señalar lo mencionado el día de hoy también por el Milenio, con respecto al incidente previo al acto de AMLO en Oaxaca. Cito la nota:

Momentos antes de iniciarse el mitin que encabezó en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, militantes y simpatizantes del PRD protagonizaron un conato de violencia.

En el momento en que el líder estatal del PRD, Amador Jara, intentó subir al templete instalado frente a la Catedral, perredistas comenzaron a abuchearlo y lanzar consignas en su contra.

Segundos más tarde, ingresó por atrás del templete José Julio Aquino, vocero del PRD en la entidad, para defender a Jara Cruz, por lo que de otro frente salió un grupo de perredistas, iniciándose jaloneos e intercambio de agresiones verbales.

Definitivamente, los chuchos se han ganado el repudio de toda la militancia con su actitud servil al régimen de Calderón.

Saludos.

Comments

comments