Quiero ser tu amigo

Quiero ser tu amigo

Quiero ser tu amigo

Ke onda.

El Nuevo Abrazo de Acatempan

El Nuevo Abrazo de Acatempan

Bueno, pues Barack Obama nos sigue sorprendiendo. Y todo ésto después de la polémica foto ke ya recorrió todo el mundo, y donde se ve al Presidente venezolano Hugo Chávez saludar con mucha euforia a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en un ‘remix’ del Abrazo de Acatempan, pero internacional.

Y más sorprendió con las declaraciones al respecto de Cuba, ke dejan ver en el horizonte una nueva relación y, posiblemente, el fin a una presión ejercida desde USA hacia ésta hermana nacion, la cual se las ha visto duras debido al bloque ke tiene nuestro vecino del Norte hacia éste país.

Por otra parte, aunke no debe celebrarse, pero era más ke esperado ke algo como lo ke ocurrió ayer en la noche en el Tren Suburbano, ésto debido a la irresponsabilidad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México de echar a andar un proyecto en ‘obra negra’.

Y es ke, como muestra, tenemos ke hace un año ke inauguraron éste transporte público (por cierto, concesionado a empresarios españoles por 30 años) las estaciones ni siquiera estaban terminadas; a diferencia del metro, donde hay lámparas a lo largo y ancho de los túneles y espacios entre estaciones (en los casos de metro superficial y elevado), akí no hay lámparas.

Ésto, sin mencionar ke en la mayoría del trayecto pusieron lámina sobre la malla ciclónica con la ke aislaron las vías por las ke corre el suburbano, debido a ke al enrejar las vías cortaron muchos pasos y caminos tradicionales, por donde atravezaba la gente las vías, y como la gente rompía la malla para atravesar las vías, pusieron la lámina. Sin embargo, ésta lámina dificultó la evacuación y rescate para los vecinos y servicios de emergencia ke acudieron para auxiliar a los lesionados.

El Gobierno Federal, al respecto, dijo ke incluso podría kitarles la concesión. Sin embargo, no creo ke ésto sea posible, tomando en cuenta ke el Sistema 2 (La Paz-Chalco) y el Sistema 3 (Martín Carrera-Jardines de Morelos) ya están concesionados y, curiosamente, a la misma empresa (CAF – Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles).

Vamos a ver ké pasa al respecto. Sin embargo, los intereses creados alrededor de éste jugoso negocio, ke te cobra 12.50 por viaje, no creo ke dejen ke éste “pequeño incidente donde no hubo víctimas ke lamentar” produzca ke les roben su minita de oro.

Por cierto, ésta empresa ya está vinculada con otros incidentes con trenes suburbanos en España. Les dejo una nota de hoy con respecto al descarrilamiento de unos trenes similares en Aragón, España. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=491266

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments