Cada espurio recibe lo ke merece

Share

Hola.

Antes ke nada, kiero agradecer a Don Triana la publicación de éstos posts en “El Sendero de FeCal”.

Bueno, pues entrando ya en materia, con respecto a lo ke comentamos ayer en éste espacio con respecto al incidente en el Sistema 1 del Tren Suburbano de la Ciudad de México, el día de hoy las autoridades del Estado de México (según un reporte de El Universal) ya conocían de problemas en el sistema eléctrico en el tren, y la consesionaria se hizo pato. Es decir, ya había precedentes de ke algo así podía ocurrir.

Me llama la atención la falta de responsabilidad social de la empresa CAF, ya ke, como bien mencioné ayer, ya tiene precedentes de 8 descarrilamientos en un tren suburbano ke opera en Aragón, España, sólo durante éste año. Así mismo, se relaciona en España con la muerte de 45 de sus empleados en sus plantas en España, de los cuales 13 han sido en Beasain, y 32 en Zaragoza. La información al respecto la pueden encontrar en http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-04-15/139820_comite-caf-beasain-denuncia-muertes-provocadas.html

Y más me llama la atención ke las autoridades foxistas y calderonistas hayan, en primer término, dado una concesión a una empresa tan irresponsable, y habría ke exigir a las autoridades ke retiren las 3 concesiones ke le han dado a ésta empresa para operar los trenes suburbanos en México y los opere el Gobierno Espurio (pues no estamos ni mancos, ni tontos, ni marihuanos, ni pendejos como para operar un sistema así: la prueba es el Metro de la Ciudad de México), pues con éstos antecedentes ¿cómo se puede confiar en una empresa así?

Y bueno, en lo concerniente al Partido de la Revolución Demagógica, resulta ke ayer a Chucho lo abuchearon durante la toma de protesta de los candidatos para la elección del 5 de julio (ke, de hecho, era lo ke se mercía, y más). Akí el video, desde YouTube:

Finalmente, y ya para terminar, resulta ke el préstamo ke nos hizo el FMI no fue “de a gorrita café”, sino ke sí hubo condiciones. Según información publicada por El Economista,

México se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mantener la disciplina fiscal en el mediano plazo, y a que la reforma fiscal garantizará los recursos suficientes para financiar una mayor inversión pública que apoye el crecimiento económico.

En la carta firmada por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para solicitar la Línea de Crédito Flexible por 47,000 millones de dólares, se comprometieron a reaccionar de manera “oportuna” ante cualquier nueva perturbación.

Aunque el apoyo del organismo financiero internacional no está condicionado al cumplimiento de metas de política económica, como sucede para el caso de los programas tradicionales respaldados por el Fondo, nuestro país ofreció seguir manteniendo el orden.

Los responsables de las finanzas públicas y de la política monetaria del país pusieron de relieve que si bien México tiene un marco sólido y fundamentales económicos sanos, se están afectando adversamente por choques externos.

De ahí, destacaron la necesidad de contar con un blindaje financiero de carácter precautorio que completará la estrategia macroeconómica global y fortalecerá la confianza hasta que mejoren las condiciones internacionales.

Ésto es lo ke se sabe hasta el momento. Falta ver ahora ké cartas de intención se firmaron, pues siempre nos salen estos weyes con ke “a Chuchita la bolsearon”. La nota completa se encuentra en http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/valores/2009/04/19/se-compromete-mexico-fmi

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments