La legalización del Estado Fascista en México

Ke onda.

Bueno, pues el día de hoy nos despertamos con la noticia del Reforma, de ke el espurio kiere crear un “Estado de Excepción” en México. Según la información difundida por Carmen Ariztegui en su programa matutino, transmitido en 102.5 FM en MVS Noticias, de 6 a 10 horas, la inicitiva contemplaría ke éste estado de excepción pudiera aplicarse en los Estados y Municipios en caso de sublevación. Akí la pregunta ke cabe es: ¿A ké le tiene miedo el gobierno usurpador?

Lo grace de ésto es ke se avienta la iniciatriva con el pretexto de combatir la delincuencia organizada, pero… ke yo recuerde, en ningún país la mafia ha organizado revoluciones… algo muy extraño, de parte del gobierno espurio.

A continuación les dejo la nota completa extraída del periódico El Norte, filial de Reforma:

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una propuesta para reformar la Ley de Seguridad Nacional y permitir el establecimiento de una especie de “estado de excepción” en municipios, entidades o regiones que estén bajo el ataque de la delincuencia organizada.

En la iniciativa, el Ejecutivo plantea la creación de la figura denominada “declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior”, con la que se justifica la participación de las fuerzas armadas y otras instancias encargadas del combate al crimen.

“No es indispensable la suspensión de garantías individuales, prevista para situaciones extremas en el artículo 29 constitucional, ya que en realidad puede generar un sinnúmero de situaciones que no justifiquen el estado de emergencia (.)

“Pero ante el peligro de que se agudicen, será necesario disponer de la fuerza con la que cuenta el Estado mexicano sujetándose a las disposiciones constitucionales y legales aplicables”, señala el texto.

Calderón establece que “la declaración sobre la afectación de la seguridad interior” aplicará en caso de sublevación interior en un estado, agresiones directas contra las autoridades que integran el Consejo Nacional de Seguridad, actos que pongan en peligro el orden, la paz o la seguridad pública de un municipio, estado o región.

En la reforma se contempla que la declaratoria procederá cuando se presente “cualquier otra situación” que, de no atenderse de inmediato, podría derivar en una perturbación grave del orden o de la paz pública, así como poner a la sociedad en grave peligro y conflicto.

Para instrumentarla será necesario que “la autoridad competente” solicite la declaratoria al secretario del Consejo Nacional de Seguridad, quien integrará un expediente que será analizado y consultado con los integrantes de esa instancia y de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad son el presidente de la República, quien lo encabeza, y los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Hacienda, Función Pública, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, de la PGR y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Será el presidente el que emitirá la declaratoria y la publicará en el Diario Oficial de la Federación.

En el texto, Calderón asegura que la nueva estrategia contará con un “blindaje adicional” que evitará incurrir en violaciones los derechos humanos o garantías individuales. Para ello, las declaratorias serán informadas a la CNDH y a las comisiones de los estados, para que ejerzan sus facultades.

Hay ke ver ké pasa más adelante. Sin embargo, si aprueban ésta iniciativa, al rato FeCal va a solicitar al Congreso poderes pluripotenciarios y, en una de esas, hasta el periodo indefinido de su gestión. Por lo tanto, considero, estamos ante la legalización del Estado Fascista Mexicano que, aparte de todo, es ilegítimo.

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…