Ya está saliendo el peine: “préstamo” del Banco Mundial a México

Hola de nuevo.

No me tardé ni 2 horas para leer la noticia en El Universal, en el sentido de ke México va a recibir un préstamo del Banco Mundial por 205 millones de dólares. Según la nota de El Universal [http://www.eluniversal.com.mx/notas/593782.html], de éstos 205 millones de dólares, 25 serían utilizados para las “necesidades más inmediatas”, y el resto serán utilizados para fortalecer la capacidad operativa e institucional de México. La nota la cito a continuación:

BM prestará 205 mdd a México contra influenza porcina

  • De esa cantidad, 25 millones se destinarán a las necesidades más inmediatas, como la compra de fármacos y equipos médicos, especialmente para la detección y el diagnóstico de la enfermedad, reveló el secretario de Hacienda

El Banco Mundial prestará 205 millones de dólares a México para ayudarle a combatir la gripe porcina, informó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, desde Washington.

De esa cantidad, 25 millones se destinarán a las “necesidades más inmediatas”, como la compra de fármacos y equipos médicos, especialmente para la detección y el diagnóstico de la enfermedad, detalló Carstens en una rueda de prensa junto al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El resto del dinero será dirigido a fortalecer la capacidad operativa e institucional de México.

“El tema de los recursos es muy importante”, dijo.

“Estamos extremadamente agradecidos por la rápida respuesta del Banco Mundial”.

“Además de los recursos, lo que es importante es la experiencia que el Banco Mundial ha acumulado al haber ayudado a otros países en este tipo de situación”, explicó.

Carstens afirmó que es “demasiado temprano” para evaluar el posible efecto del brote de gripe porcina sobre la economía mexicana, pero enfatizó que se trata de un asunto “muy serio” que tiene “un alto potencial de producir trastornos”.

“Tendremos que esperar unos días para tener una mejor idea de las consecuencias de la epidemia”, añadió.

Zoellick afirmó que la institución que preside pondrá a las autoridades mexicanas en contacto con expertos de otros países que han sufrido crisis sanitarias similares para que les ayuden a responder a la emergencia.

Además, el Banco Mundial evaluará “rápidamente” el impacto económico de la epidemia, indicó.

Por su parte, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló que se trata de “un desastre muy grande” para México.

En México se ha confirmado la muerte de 22 personas por el virus de la gripe, mientras que más de 60 fallecimientos más están siendo investigados para determinar si fallecieron por esa causa.

La enfermedad se ha extendido a otros países, en particular Estados Unidos, donde han aparecido 20 casos de contagio.

Sin embargo, lo ke me llama la atención es ¿ké van a fortalecer en cuanto a capacidad operativa e institucional en México? Ésto nos acercaría más a la tesis de López Obrador, en el sentido ke el Gobierno Espurio estaría preparando una segunda versión del FOBAPROA para rescatar a empresarios y banqueros en el país, tras la crisis económica.

Finalmente, acabamos de escuchar al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas y privadas, así como el resto de las recomendaciones ke propuso el Gobierno Usurpador.

El país se está paralizando. Suena a película de Hoolywood, pero así es. Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

5 thoughts on “Ya está saliendo el peine: “préstamo” del Banco Mundial a México

  1. Jojojojojo…

    Ya lo sospechaba.

    -“Estamos extremadamente agradecidos por la rápida respuesta del Banco Mundial”-; y
    -“La experiencia que el Banco Mundial ha acumulado al haber ayudado a otros países en este tipo de situación”-
    Por favor… creerles ( ¿Tú lo harias? )
    Estando de acuerdo contigo, me cuestiono. Verdaderamente… ¿Para que necesitan los otros 108 mdd?.
    Bye.

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…