La parafernalia de la influenza porcina

Hola.

Bueno, pues van saliendo más cosas al respecto de la crisis de influenza porcina ke hacen ke uno cada vez, en mayor medida, vaya pensando ke ésta “crisis de la influenza” es sólo una parafernalia, puesto ke las cosas cada vez más se enfilan a dos aspectos de los ke ya he hablado con anterioridad en éste espacio: la crisis económica (y el rescate de los banqueros y empresarios en México) y la consolidación del Estado Fascista en México.

Con respecto a la crisis y al rescate, akí cabe señalar ke ya México ya cuenta con 2 préstamos: uno de 47,000 millones de dólares (del FMI) y otro de 205 millones de dólares (del BM). Sin embargo, el día de hoy España le “dona” 1 millón de euros (1,315,598 de dólares) a México [ http://www.eluniversal.com.mx/notas/594408.html ], con lo cual se juntan 47,206.5 millones de dólares. Si convertimos éstos 47,206’500,000 dólares a pesos mexicanos, nos da un total de 651,310’463,300 de pesos. Revisando cuidadosamente el monto (o costo) del FOBAPROA, encontramos ke éste fue de 850,000 millones de pesos, es decir, 6’681,000’000,000 de dólares.

El pasado viernes 24 de abril, en Puebla, AMLO mencionó ke el gobierno espurio estaba preparando un rescate a banqueros y empresarios. Y ke los principales beneficiados serían Comercial Mexicana y CEMEX. Bueno, pues hoy CEMEX asegura ke sus ventas mundiales cayeron 32% [ http://www.eluniversal.com.mx/notas/594449.html ]. Parece (repito, parece) ke va para allá el asunto, porke en los medios (sobre todo, en TV) todo el espacio informativo es para repetir lo mismo ke han repetido en la última semana hasta el cansancio.

Sin embargo, no dicen cuestiones como ésa, o como el hecho de ke el día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó más medidas para sepultar más a la democracia, y legalizar el Estado Fascista en México. De acuerdo con la nota de La Jornada [ http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/28/aprueban-diputados-ley-que-regula-uso-de-la-fuerza-publica ]:

El dictamen fue turnado al Senado para su análisis y en el mismo se acota el uso de la fuerza pública para evitar que se utilice en contra de movimientos sociales.

En dicha ley “se establece la obligación de las fuerzas policiacas de actuar con respeto a los derechos humanos, otorgar atención médica a detenidos por la fuerza, así como asumir la debida responsabilidad cuando ésta sea ilegítima”.

Señala que en ese último caso se debe de “reparar el daño, así como ofrecer un reconocimiento público del abuso y ofrecer una disculpa a los familiares”.

Además, se define el tipo de armas que las fuerzas públicas federales utilizarían, así como las situaciones en que podrían usarlas, pues estarían obligados a negociar con un presunto infractor de la ley antes de someterlo, detenerlo o incluso disparar en su contra.

También podrían usarse armas de fuego intermedias y letales. En el caso de las primeras se consideran los bastones policiales recto y corto, y las esposas de sujeción de muñecas o tobillos serán considerados equipo de apoyo.

La nueva ley indica que el uso de la fuerza se permitiría por legítima defensa, cumplimiento del deber o someter a una persona que se resista a la detención, prevenir delitos y proteger o defender bienes jurídicos tutelados.

A pesar de ke la ley menciona ke no se debe hacer un uso ilegítimo de la fuerza, la verdad es ke, dado las condiciones políticas y sociales en México, ésto no es creíble. Simplemente, como mencioné antes (desde mi punto de vista) es una legitimación del Estado Policiaco Fascista en México.

A ver ké pasa. Son dos cosas ke pareciera ke no tiene nada ké ver, pero ke en éstos momentos tienen mucho sentido.

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

2 thoughts on “La parafernalia de la influenza porcina

  1. Hola!!!
    Oye, ya ni porke soy una de las pocas personas ke visitan a diario tu blog y tu página oficial aparezco en ninguno de los dos. Tiene como mil años ke no sé de mí. Ya ni en las preguntas frecuentes como dijiste.
    Grax por leer todos los mensajes.
    Te amo!!!

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…