Razones para votar y no anular el voto

Hola.

El próximo domingo 5 de julio se llevarán a cabo elecciones en todo el país. Dependiendo el estado, éstas serán para Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y/o Gobernador del Estado.

Sin embargo, últimamente en la caja idiota han estado promoviendo el voto el blanco o nulo, que dada la connotación que le han estado dando en los medios es muy importante no dejarse sorprender.

PRIMERO: ¿Qué motivos existen para que promuevan el voto en blanco?

La respuesta es muy sencilla. Entre 2007 y 2008, los Diputados Federales y Senadores aprobaron una Ley Electoral, que básicamente le quita el poder a terceros de contratar espacios en favor de algún candidato y/o partido, como lo hicieron para promover a Fox o a Calderón; así mismo, le quitaron a las televisoras el poder de vender el tiempo para promoverse a los partidos políticos, y ahora los partidos transmiten sus spots en tiempo oficial (propiedad del Estado Mexicano).

Es decir, le quitaron el lucro al duopolio Televisa-Azteca con el que obtenían jugosas ganancias. Actualmente, las televisoras se quejan del número de spots transmitidos en sus señales, pero porque ahora no les pagan. Pero cuando les pagaban con el dinero público que se le da a los partidos de nuestros impuestos, ¿acaso se quejaron?

Por éste motivo, las televisoras y los empresarios que llevaron al poder a FeCal (e hicieron campaña negra en contra de AMLO) piden votar en blanco. El asunto es muy sencillo: presionar, de ésta forma, a los partidos para quitar ésto que los empresarios han llamado la ‘Ley Mordaza’, para apoyar abiertamente y pagarle su campaña en el 2012 a Enrique Peña Nieto, candidato oficial de Televisa y TV Azteca a la Presidencia de la República.

SEGUNDO: ¿Quienes promueven el voto en blanco, y el voto nulo?

El principal promotor es Alejandro Martí, que lejos de querer un México mejor, está lucrando políticamente con la muerte de su hijo, al estarlo utilizando como bandera política para obtener ciertos beneficios.

Otros que están promoviendo éste voto son los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, agrupación que financió la campaña de Calderón, le hizo el trabajo sucio contra AMLO, y que representan una oligarquía sumamente poderosa que busca beneficiarse económicamente poniendo gobiernos a modo, para sus propios intereses, que son contrarios a la de la mayoría de los mexicanos.

Otros que promueven éste voto son las televisoras, las cuales quieren (como mencioné antes) quitar la ‘Ley Mordaza’, pues Peña Nieto les garantiza continuar beneficiando sus propios intereses a cuesta de todos e idiotizando y manipulando a la gente que cree que la televisión es un aparato que educa y siempre dice la verdad.

TERCERO: ¿A quién beneficia el voto en blanco y el voto nulo?

Directamente, al PAN. Indirectamente, al PRI. Voy a explicar porqué.

Cada partido tiene un voto duro. Ésto es, un cierto sector poblacional que siempre, y pase lo que pase, siempre votará por el partido que siempre ha votado. Es un voto totalmente irreflexivo.

En segunda instancia, existe el voto indeciso, que más bien se deja llevar por lo que ve, oye y lee en los medios de comunicación, y que va cambiando constantemente sus preferencias electorales a lo largo de la campaña electoral.

Pues bien. A quien buscan convencer las televisoras y los empresarios de anular el voto o dejarlo en blanco es a éste último sector, al voto indeciso, pues el PRI y el PAN cuentan con el mayor voto duro de todos los partidos.

El PRI, por la estructura con la que cuenta desde hace muchos años, y su capacidad para acarrear gente y comprar conciencias. Y el PAN, porque como actualmente es el partido en el Gobierno, cuenta con los programas sociales necesarios para condicionar a la gente y llevarla a votar a su gusto.

Entonces, si sumamos el voto duro del PRI y el PAN, aunado a su capacidad para movilizar gente, tenemos que si la gente anula su voto, los que capitalizan ésto son éstos dos partidos, que tienen intereses contrarios a los de la mayoría.

FINALMENTE, ahora, en las televisoras han hablado del ‘hartazgo a la partidocracia’, y que ésto va a generar un alto abstencionismo. La verdad es otra: en las elecciones intermedias (como ésta) normalmente se registra un 70% de abstencionismo, y en las presidenciales un 30% de abstencionismo.

En los medios de comunicación han dicho que se va a registrar (aproximadamente) un 70% de abstencionismo. Es decir, no va a a pasar nada. Va a votar el promedio que siempre ha votado en elecciones intermedias. Ésto es por el bajo interés que siempre se han registrado en éste tipo de elecciones, y eso ni ha cambiado, ni va a cambiar. Entonces, no hay razones para alarmarse.

Por tal motivo, los conmino a votar. Ya expuse las razones, e incluso desmenusé los hechos. Ya si no van a votar, no se quejen de los malos gobiernos y sus políticas, porque ustedes tendrán la culpa por anular el voto, o no ir a votar.

Saludos.

Comments

comments

3 thoughts on “Razones para votar y no anular el voto

  1. Cómo se ve que cobras en el PRD+PT+Convergencia y tu visión es de 3 cms. para adelante. Los seguidores de AMLO siempre haciéndose los mártires y tirándose al piso de que son oprimidos. ¿Me vas a decir que el PRD es opción cuando ha tenido el poder en el D.F. ya cuánto? ¿10 años? Y qué ha hecho? Darles poder a los taxis pirata, a los secuestradores, la inseguridad cada día es mayor, linchamientos en Tláhuac, espectáculos como los de los rateros de Imaz y Bejarano, licitaciones oscuras de donde el PEJE y su séquito se llevaron tajadas enormes. ¿Esa es tu propuesta para votar? Y no me malinterpretes, por los PRInosaurios no voto nunca, yo sí tengo memoria de 70 años de abuso, robos e impunidad, y los aPANicados ni hablar, son la misma gata pero revolcada y han aplicado las mismas marranadas que su papá el PRI. No te confundas, Voto Nulo busca acabar con todos esos mafiosos de los 3 “grandes” y sus satélites. No malinterpretes el movimiento y el oportunismo de los de siempre, mejor lee un poquito e infórmate…

  2. A ver. Me molesta mucho cuando hacen juicios a priori, y te comento:

        Yo no cobro ni en el PRD, ni en el PT, ni en Convergencia. Y puedes solicitar, mediante el portal de transparencia del IFE, las nóminas de todos los partidos. Te darás cuenta que no aparezco ahí
        Si tienes la suspicacia que entonces cobro del GDF, pues tampoco. No cobro en ningún lado. De hecho, llevo 4 años desempleado.
        Llevo 11 años en el Partido, MI Partido, el PRD. Y no entré para conseguir empleo, como muchos, sino por una convicción y porque creo que se deben hacer las cosas diferentes en éste país. Y me afilié al PRD porque es lo que más se le parece a la Izquierda en éste país, lástima que en éste momento se haya convertido en una cueva de bandidos y ladrones, pero eso es otra cosa.
        Respecto a tu pregunta del PRD en el DF, si, creo que el PRD sigue siendo la mejor opción para votar en la Ciudad, y te voy a contestar:

      1. Taxis pirata: Esa mafia ya existía desde antes de que Cuauhtémoc Cárdenas llegara al GDF. Y está bien, quitas a los taxis pirata… ¿y qué vas a hacer con el incremento a la delincuencia que ésto te genere?
      2. La inseguridad:La inseguridad tiene causas más profundas, como son la pobreza, el hambre, la falta de oportunidades, el desempleo. El narco ha crecido en éste país gracias a la mala política económica, que ha generado millones de desempleados en éste país y algunos han optado por migrar a USA y otros por entrarle al narco. Y ese es un problema no sólo en el DF, sino a nivel nacional. Y la guerrita de Calderón, lo único que ha generado son más muertros que en Irak (que es un país en guerra), ha incrementado la violencia, y no ha cumplido con la promesa de eliminar el narco;
      3. Linchamientos en Tláhuac: Mira, yo estoy estudiando Sociología, y te puedo decir que esos linchamientos únicamente respondieron a formas de organización social que no vas a erradicar nunca, pues en el barrio y en los pueblos que todavía existen en el DF (y ésto fue en un pubelo) todavía tienen muy arraigados sus usos y costumbres. Por tal motivo, ante la presumible violación a una mujer de la comunidad, era lógico que los habitantes salieran a linchar a los delincuentes. Y ésto no sólo sucede en el DF, sucede en muchas partes del país, y es parte de la organización social de los pueblos. Ahora, te la voy a voltear: porqué se sigue hablando de eso, y no se habla de cómo los policías del EdoMex violaron a las mujeres, cuando entraron a reprimir a los habitantes de San Salvador Atenco, e incluso no pasó nada. No fue removido el titular de Seguridad Pública, no le hicieron en los medios un desmadre a Peña Nieto, nada. Ahí si la impunidad no importa, ¿verdad?
      4. Lo de Imaz y Bejarano es algo muy simple (y a mí me tocó vivirlo muy de cerca): ellos únicamente le llevaban el dinero a Rosario Robles que Carlos Ahumada le daba. Los grabó y chantajeó a AMLO para obtener ciertas licitaciones y, al no acceder a sus presiones, los exhibió. Y eso, incluso, viene en el libro de Ahumada.
      5. Sobre las licitaciones, primero tendrías que decir cuáles fueron y, si tienes las pruebas, denunciarlo ante las autoridades correspondientes, porque este país está lleno de chismes y rumores, pero muy pocos son verdad. Y te repito, si sabes cuáles y cómo fue, denúncialo
        Ahora, el voto nulo ya dije a quién beneficia. Y te voy a decir una cosa: lo único que hace el voto nulo es perpetuar y afianzar el sistema, no debilitarlo. Eso es un error. El sistema con el que cuenta México para elegir sus autoridades (y es el que tienen todos los países occidentales) es la elección representativa con base en una votación, y el que obtenga el mayo número de votos, sin importar si votaron 10, 100 o 1000, es el que gana. Y eso no sólo es aquí, sino es en muchos países del mundo. Entonces, ¿porqué en otros países si funciona el sistema, y en México no? Porque a la gente no le importa. Le gusta estarse quejando, pero no ejerce sus derechos y obligaciones como ciudadano. Y mientras nosotros no exijamos, las cosas seguirán igual. Ahora, si el sistema de gobierno mexicano es una democracia, oligarquía, o una plutocracia, eso es otra discusión. Pero partimos del entendido que es una democracia. Y ok, no funciona. ¿Qué sistema de gobierno propones para instaurar en México? ¿Dictadura? ¿Monarquía? ¿Despotismo? Me gustaría saber mucho qué propons, qué forma de gobierno.

    Finalmente, ni mi visión es de 3 cms (como te habrás percatado), leo bastante y lo suficiente como para poder sustentarlo teóricamente, y lo discutimos y lo debatimos si quieres, y además estoy bastante más informado que tú con lo que sucede en México y el mundo, en cómo funcionan las cosas y de qué forma. Al contrario, el que no ve más allá de su nariz, y le falta leer, conocer e informarse mucho, eres tu.

    Saludos.

  3. ai yo te apoyo.. iO zOi chava pero miz papaz amboz zon politicos y se como estan las cosas, y el tal pepex uii como se ve que es un ignorante y ke solooo se atiene a lo k diga televisa!* buenoo lindo flog y hechale ganitas,, somos poqos los q tenemos mentalidad asiiii pero en finnn,,* minimo IGNORANTES no somos!

Comments are closed.

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…