Estado de México: Gobierno que cumple ¿a quién?

Hola.

Bueno, pues el día de ayer, mientras salía de la escuela, me percaté que ya tienen los accesos al segundo piso del Periférico (o como lo ha llamado el Gobierno del Estado de México, Viaducto Elevado o Viaducto Bicentenario, que es la misma burra, pero revolcada). Y me encontré con que ya están montando los instrumentales para las casetas de peaje, que cobrarán por circular a través de ésta obra 1 peso con 20 centavos por kilómetro [ http://www.el-universal.com.mx/notas/606858.html ], lo cual hará que cuando terminen los 24 kilómetros de la obra, el costo total del peaje será de 26 pesos con 40centavos.

El tramo que van a abrir en ésta etapa -el cual va, por cierto, bastante atrasado; yo no sé cómo le van a hacer para tenerlo listo antes del 5 de septiembre- va del Toreo a Lomas Verdes, con una distancia de 4.2 km., lo cual hará un costo más o menos de 5 pesos por esa distancia [ http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1251677.htm ].

A muchos no les gusta, pero es necesario comparar.

Sin embargo, lo terrible es ésto último, pues la obra será pagada 2 veces: una, por la construcción, que salió de los impuestos de la gente del Estado de México (o de todo el país, si fue construído con fondos federales. ésto lo ignoro); y dos, por el peaje que se pagará para poder subirse a la obra.

Además, ésta obra (al igual que el tren suburbano) estará concesionada por 30 años para OHL, empresa que, además, también opera el Circuito Mexiquense, del cual se tienen muchas quejas por el deficiente estado del pavimento y de la infraestructura, en general.

Pues así las cosas. Tanto el espurio como Peña Nieto quieren que los españoles nos reconquisten. Y lo peor de todo es que hay babosos que piensan votar por Enrique Peña Nieto para Presidente. Ya verán lo que queda de país si el niño Televisa queda como Presidente de México.

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…