¡¡¡Se acabó!!!

Hola.

En verdad no puedo ocultar mi alegría. José Guadarrama renunció a su precandidatura de la Coalición “Hidalgo nos Une”, y deja a Xóchitl Gálvez como única precandidata y, por tanto, como candidata de la alianza conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Obviamente, dio sus patadas de ahogado, y descalificó a la Coalición, como es su costumbre, y como además les dije que iba a pasar ya hace algunos meses.

José Guadarrama dijo que iba a evaluar con “su” instituto político (el PRD, según) si se apoya o no a Xochitl. Aquí cabe aclarar algunas cosas:

  1. Lo dije y lo vuelvo a repetir: Guadarrama no es afiliado al PRD. No puede, además, ser afiliado, conforme a lo establecido en el Artículo 14, inciso f, del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática.
  2. No es “su” instituto político, pues no es dueño de franquicia alguna. Así mismo, existimos quienes nunca hemos tenido una relación con él (ni nos gustaría tenerla, además), y mucha de la militancia nunca ha aceptado el hecho de que Guadarrama esté por acá.
  3. Después de haber denostado, insultado y atacado tanto a Xochitl, sería una desvergüenza de éste tipo querer “apoyar” a Xochitl. Claro que Guadarrama no conoce la vergüenza. Así mismo, ya conocemos sus “ayudas”, y la verdad estamos mejor así. No gracias.

Así pues, se acabó. No hay más. Xóchitl es la candidata. Guadarrama… bueno, estarán esperándolo con los brazos abiertos en el PRI. Allá se siente mejor. Y si se va, ni lo vamos a extrañar, ni nos va a hacer falta.

Saludos. Dejen comentarios.

Comments

comments

Apuntes similares

El regreso del Cóndor

No sabemos qué vaya a pasar ante el complicado escenario que se vive en Perú, pero lo cierto es el…

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…