#YoSoy132 no puede ser, por definición, apartidista

Pachuca de Soto, Hidalgo, Jueves 14 de Junio de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

En recientes declaraciones a la prensa, Antonio Lechuga, dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, declaró que solicita que el movimiento #YoSoy132 sea congruente y se declare apartidista.

Cabe recordarle a Lechuga que el Movimiento #YoSoy132 surgió a partir de la visita de su candidato, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana, derivado también de las declaraciones del Presidente Nacional de su Partido, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido que los manifestantes no eran estudiantes de dicha universidad, lo que obligó a los 131 estudiantes participantes en la protesta a hacer un video donde mostraban, con su credencial otorgada por la institución, que si eran alumnos de dicha casa de estudios.

En éste sentido, el Movimiento #YoSoy132 es congruente, puesto que el origen del mismo es Anti-Peña, por lo que lo que pide el dirigente juvenil priísta es inverosímil. El miedo actual de Lechuga y su partido, así como sus ansias de infiltrar éste movimiento es comprensible, puesto que derivado de la organización de dicho movimiento, su candidato presidencial ha bajado considerablemente en las encuestas, y Andrés Manuel ha repuntado sustancialmente en la carrera presidencial.

Así, solicitamos a Antonio Lechuga, a sus infiltrados, al Frente Juvenil Revolucionario y al PRI (tal y como también lo hicimos con Diana Vega y el PAN) que saque sus manos del Movimiento #YoSoy132, ya que su presencia sólo desalienta la participación juvenil en un movimiento real y espontáneo que se opone a lo que precisamente él, su partido y su candidato representan.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad al Movimiento #YoSoy132, con el que compartimos muchas de sus demandas, así como reiteramos nuestra posición de no involucrarnos con el movimiento, ni en lo personal ni como organización, debido a que respetamos su independencia en aras de una juventud más crítica, informada y consciente.

Atentamente.

Héctor G. Legorreta
Coordinador Estatal del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (MorenaJE) en el Estado de Hidalgo

Comments

comments

Apuntes similares

La ruta de MORENA en Hidalgo

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos de Movimiento Progresista, se ha iniciado un…

Paco Olvera no debe actuar como portavoz de Peña Nieto en Hidalgo

En los días recientes, Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, ha hecho una serie de declaraciones públicas…

Convoca MorenaJE Hidalgo a Asamblea Informativa el próximo domingo 5

Posterior al fraude electoral consumado por el PRI, el pasado Jueves 19 de Julio del presente, Andrés Manuel López Obrador…

El PRI engaña a la población convocando a un acto de AMLO hoy

Como es de su conocimiento, Andrés Manuel López Obrador iba a realizar su Cierre Estatal de Campaña en la Plaza…