"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"
Rabindranath Tagore (1861-1941)

Hola. Ésta es la sección de respuestas a las preguntas frecuentes que regularmente me hacen. Ojalá sean de utilidad. Por cierto, si tienes alguna pregunta más que no se encuentre entre las listadas abajo, envíamela desde la sección Contacto de ésta misma web. Gracias por visitar mi web.

  1. ¿Porqué construíste éste sitio?
    Este sitio existe desde 2007, y fue construido como una web personal para poder expresar ciertas ideas y cosas que, de no existir el internet, no hubiera podido difundirlas. Es una forma de que mucha gente se entere sobre mi forma de pensar, y sobre lo que he hecho para mejorar nuestro mundo, aunque mucha gente no coincida conmigo.
  2. ¿Andrés Manuel sigue en el PRD, o ya se cambió de partido?
    Desde el 9 de septiembre de 2012, Andrés Manuel ya no está en el PRD. Él, al igual que yo y millones de personas en el país, estamos construyendo un partido distino, que es MORENA, que tuvo su Asamblea Nacional Constitutiva el 26 de enero de 2014, y está en trámite de convertirse en un nuevo Partido Político Nacional.
  3. ¿Entonces MORENA no es lo mismo que el PRD?
    No. Somos dos partidos muy distintos, partiendo del hecho de que el PRD negoció con el régimen (por eso existió el Pacto por México) y ayudó a Enrique Peña Nieto a aprobar las reformas estructurales privatizadoras neoliberales.
  4. ¿Qué tendencia política tienes?
    Soy de Izquierda, y me asumo como socialista.
  5. Pero el socialismo es atroz y perverso ¿porqué eres socialista?
    El socialismo no es atroz ni perverso. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno y los medios de comunicación de USA (que son controlados por los grandes capitalistas estadounidenses) comenzaron una campaña propagandística contra el socialismo y el comunismo, y muchos de los prejuicios que hubo en contra de estos sistemas económicos subsisten hasta hoy. De esa campaña que ha sido relanzada hoy, surgen leyendas negras contra grandes dirigentes socialistas (como Fidel Castro y Hugo Chávez), que no hacen otra cosa que distribuir la riqueza y realizar la justicia social que durante tanto tiempo ha sido negada a los pobres y oprimidos. Lo único que busca el socialismo es que se acabe la explotación del hombre por el hombre, es decir, que la apropiación del trabajo de otro para obtener beneficios (esencia del Capitalismo) se acabe de una vez y para siempre, así como distribuir equitativamente la riqueza producto del trabajo colectivo. Es decir, que haya justicia social.
  6. ¿Y Stalin? ¿No fue represor? ¿Y no era comunista?
    El caso de Stalin históricamente ha sido muy debatido,sin embargo, el hecho es que abusó del poder en nombre del socialismo, que creó una burocracia partidista que se convirtió en un lastre para la Unión Soviética, y que se enquistaron en el poder. Lo cierto es que el régimen de Stalin era más parecido a la Alemania Nazi de Hitler, que al comunismo real. Así mismo, habría que señalar que el neoliberalismo ha matado a más gente en 30 años que el régimen de Stalin en la URSS.