Se consumó el atraco a la militancia

Se consumó el atraco a la militancia del PRD y del Proyecto Alternativo de Nación. Y lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Como se dió en las candidaturas a Senador, y dado que el PRD tiene que hacerle pleitecía a un cacique como es José Guadarrama Márquez, todos los candidatos en todos los distritos fueron impuestos por éste siniestro personaje.

Hacemos una radiografía muy rápida de los candidatos en los siete distritos:

  • Enrique Fayad Herrera (Distrito 1 – Huejutla de Reyes): Cacique regional, el cual cuenta con un historial negro, según pobladores de la región.
  • Alberto Trejo Villafuerte (Distrito 2 – Ixmiquilpan): Ex-asambleísta del Distrito Federal, peleó y ganó la candidatura de Ixmiquilpan gracias a un acuerdo con José Guadarrama, debido a que su distrito, en el DF, lo reservó el PRD, y no tenía posibilidades reales de pelear la diputación federal. Además, mientras fué asambleísta fué el que encabezó la rebelión en contra de Andrés Manuel cuando salió Octavio Flores Millán (acusado de corrupción en alianza con Carlos Ahumada), y cuando AMLO propuso un delegado interino, este se opuso, consiguiendo reunir la mayoría de la Asamblea y teniendo Obrador que enviar una segunda propuesta.
  • Sergio Hernández Hernández (Distrito 3 – Actopan): Ex-líder del SNTE en la región, vinculado a José Guadarrama. Tras la designación de Marina Hernández, fué impuesto por solicitud de Guadarrama.
  • Luis Gerardo Ize Malaize (Distrito 4 – Tulancingo de Bravo): Fué suplente de Ricardo Bravo Delgadillo en la candidatura a la Presidencia Municipal. Gente muy cercana a José Guadarrama.
  • Manuel Hernández Badillo (Distrito 5 – Tula de Allende): Fué Presidente interino del CEE del PRD, manipulado por José Guadarrama mientras estuvo en el cargo. Candidato perdedor en las pasadas elecciones del 13 de noviembre. El PRD quedó como tercera fuerza al terminar la contienda.
  • Lidia Patricia Cortez Rodríguez (Distrito 6 – Pachuca de Soto): Candidata impuesta por José Guadarrama Márquez, cuando Otilia Sánchez, precandidata propuesta por las Redes Ciudadanas había sido nombrada candidata por Pachuca. José Guadarrama asistió al CEN del PRD a protestar en específico por ésta candidatura. El CEN del PRD ‘dobló las manitas’, y “rectificó” su propuesta imponiendo a ésta candidata, propuesta de Guadarrama.
  • Miguel Ángel Peña Sánchez (Distrito 7 – Tepeapulco): Candidato perdedor. Antes de febrero del 2005, protestaba en contra de Guadarrama. Fué de las gentes que más se opuso a su candidatura a Gobernador. Un año después, perdería su dignidad y sus principios (si es que alguna vez tuvo) al negociar con Guadarrama su candidatura a la Diputación Federal. Es un candidato perdedor. No posicionará a la Coalición, y en vez de sumar votos los restará. No cuenta con una base social o estructura lo sufientemente fuerte para ganar. Además, el PRD es tercera fuerza en ese distrito.

Y bueno, para todos aquellos que ahora se rasgan las vestiduras (que fueron a los que les incumplieron los acuerdos) les recuerdo que no tienen la calidad moral para protestar por algo, pues mientras Guadarrama les dió ‘atole con el dedo’ ahí estaban haciendo pleitecía, y reconocían que “Guadarrama es el dueño del Partido en Hidalgo” ¿recuerdas, Patiño? ¿recuerdas, Salim? O si no, la foto del Milenio habla por sí sola.

Más rápido caen los habladores ke los cojos
Más rápido caen los habladores ke los cojos
 
Saludos a todos.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…