Crónicas de la Resistencia (Día 10)

A media madrugada se desató un aguacero que mantuvo a los compañeros intentando evitar que el campamento se inundara, esfuerzo por demás inútil, pues era tal la cantidad de agua que llovía que, aunque se barriera y se jicareara, no conseguían que el nivel pluvial disminuyera.

De igual forma, a las cuatro de la madrugada (y algunos con pocas horas de sueño encima) comenzaron su partida hacia los bloqueos que el día de hoy se realizaron en diferentes casetas de las más importantes autopistas de peaje en, por lo menos, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La pequeña comisión que se quedó a resguardar el campamento también tuvo que sacar y cuidar las cosas, pues hubo desinfección y fumigación en el perímetro del Zócalo comprendido entre el asta bandera, los edificios del Gobierno del Distrito Federal y el Palacio Nacional. Después de dicha limpieza, se prosiguió a acomodar en el mismo caos que se venía teniendo en el campamento.

También se comenzaron a implementar a partir del día de hoy guardias en el perímetro del Zócalo, debido a los reportes de asaltos y robo-hormiga hechos a compañeros en diferentes campamentos.

La asamblea informativa comenzó, como todos los días, a las 19 horas. En dicha sesión, Andrés Manuel comenzó anunciando que hablaría poco, y en cambió leyó una carta dirigida a los habitantes de la Ciudad de México donde les pide disculpas y les argumenta las razones por las cuales justifica las acciones de resistencia civil pacífica.

Poco antes de la asamblea, pasadas las 18:20 horas, comenzó a llover con muchísima fuerza. Sin embargo, esto no impidió que los asistentes a la Plaza de la Constitución se retiraran sino, por el contrario, llegó más gente luciendo dicha plaza llena, como todos los días, cuando Andrés Manuel llegó al templete para dar su mensaje.

Mientras López Obrador pronunciaba su discurso, los compañeros nuevamente barrían el agua pues la jornada vespertina de lluvia fue constante y dura, jornada que se extendió hasta poco antes de la madrugada, donde no todos los compañeros colaboraron con dicha tarea.

Finalmente, se dio un aviso de que mañana se saldría a las 7 para otra actividad. Veremos qué sucede.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…