Consulta Popular sobre la Reforma Energética

El próximo domingo 27 de julio del presente año, se llevará a cabo en el Estado de Hidalgo y en todo el país la Consulta Popular sobre la Reforma Energética, organizada por los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

Las preguntas que se efectuarán serán:

  1. Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos (petróleo y gas) son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?
  2. En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

Teniendo como únicas respuestas posibles “SÍ” o “NO”.

Además, aprovechamos el momento para hacer una invitación a toda la sociedad civil a participar en la Consulta, ya que es de trascendental importancia para el futuro de nuestro país.

La lista de mesas de opinión para Pachuca y Mineral de la Reforma serán publicadas en este mismo sitio en los próximos días.

La Consulta… ¡VA!

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…