DECRETO por el que se extingue el periodo presidencial de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Caliderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Ke onda.

Éste texto me lo enviaron por mail, y me pareció importante compartirlo y difundirlo. Hice algunas pequeñas modificaciones en cuanto a redacción, sintaxis y ortografía. Así mismo, lo actualicé con respecto a los últimos acontecimientos que hemos padecido en el país.

Saludos. Dejen comentarios.

presidencia

DIARIO OFICIAL, VIERNES 1º DE ENERO DE 2010.

DECRETO por el que se extingue el periodo presidencial de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Caliderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

EL PUEBLO DE MÉXICO, en ejercicio de la facultad que le confiere los artículos 39, 87 y 136  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los puntos 1 y 2 de la resolución de la Convención Nacional Democrática, aprobada el 16 de Septiembre de 2006, y

CONSIDERANDO

Que con base en el artículo 39 constitucional, en el pueblo de México reside su soberanía y debe darse el gobierno que merece.

Que su administración se ha destacado por ilegítima, autoritaria, de compadrazgos, ineficiente, irresponsable, corrupta y atentatoria para la unidad de los mexicanos.

Que dentro del proceso electoral del año 2006, para la elección de Presidente de la República se presentaron diferentes causales previstas en la ley y detalladas en el dictamen del tribunal federal electoral para anular la elección y que finalmente fueron ignoradas por dicho organismo.

Que en vista del rechazo popular al dictamen de dicho tribunal el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hubo de tomar la banda presidencial a la medianoche del primero de diciembre de ese mismo año de manos de los cadetes del colegio militar, situación no prevista en la Constitución.

Que se presentó al Congreso de la Unión, sitiado de antemano por las fuerzas militares, entrando al recinto por la puerta de atrás, en dos minutos y treinta segundos, en la tribuna tomada por los diputados de la oposición, juro cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y si así no fuera que la Nación se lo demande.

Que a partir de la primera semana de su gestión sacó al ejército de sus cuarteles para encomendarles una guerra por él declarada contra un enemigo no identificado nombrado como delincuencia organizada, acción que actúa en contra del artículo 79 constitucional que a la letra dice: Que la función del ejército mexicano será la de velar por la soberanía nacional y apoyar a la población en casos de emergencia nacional.

Que a dicha guerra ha dedicado todas sus energías y amplísimos recursos federales, durante los últimos tres años, que se han traducido en un incremento de más del doble de adictos a las drogas en el País, que ha logrado que los recursos que mueve la delincuencia organizada, según datos proporcionados por el Departamento de Estado en los USA, ascenderán en este año a más de 40 mil millones de dólares.

Que dicha guerra a generado hasta la fecha más de 15,000 muertos en medio de una ola de violencia nunca antes vista en el País, superando ya a los que se presentaron en todo el sexenio foxista.

Que la delincuencia organizada, ha penetrado y corrompido a todas las policías y altos mandos tanto del ejército como de la secretaría de seguridad pública.

Que su pésima gestión al frente de la administración pública ha generado un incremento al gasto público corriente de más del 10 por ciento del producto nacional.

Que ha dilapidado un superávit de más de 147 mil millones de dólares producto del alto precio del petróleo durante los dos primeros años de su gestión, el que ha manejado sin transparencia ni control.

Que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación ha incurrido en enormes subejercicios del gasto público, en el 2007 de 120 mil millones de pesos que además fueron desviados a fideicomisos que quedan fuera de la supervisión de la ASF.

Que ha creado en su gestión más de 147 mil puestos de altos funcionarios de niveles de dirección hacia arriba en la administración pública, que se han destacado por su contribución al incremento del gasto público corriente, su acertada gestión al frente de la administración pública federal y la espectacular caída en todos los indicadores de desarrollo nacional y el desaforado crecimiento de los niveles de pobreza, que a la fecha abarca a mas de la mitad de la población mexicana, y que se han presentado a lo largo de su gestión.

Que por la pésima gestión administrativa el País se encuentra en los últimos lugares de la OCDE, en educación, desarrollo, y bienestar, además de haber logrado una caída histórica en el producto interno bruto de más del nueve por ciento, que nos coloca en el último lugar de crecimiento en América y sólo superada en este año por los rusos a nivel mundial y similar a la que tuvo el País en la década de 1930 del siglo pasado, después de la gran depresión.

Que la pésima gestión administrativa del gobierno federal, detallada magistralmente en el decreto que extingue a la compañía de Luz y Fuerza del centro, al que poco se podrá agregar, generó el desconocimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas y de 66 mil trabajadores, suprimiendo sus fuentes de empleo, violentando los artículos constitucionales 1, 39, 123, y la ley del trabajo y todos los ordenamientos relacionados.

Que el paquete económico de ingresos presentado y aprobado en la Cámara de Diputados, para ser ejercido en el año 2010, no considera las necesidades primordiales del pueblo mexicano, y se dilapida más a la clase trabajadora, generando más impuestos al consumo, privilegiando a las grandes empresas y generando mayor pobreza, lo cual contraviene lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hemos tenido a bien expedir el siguiente

DECRETO

Articulo 1.- Se extingue el periodo presidencial de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el cual conservara su personalidad jurídica exclusivamente para el proceso de liquidación.

Articulo 2.- La liquidación del periodo presidencial estará a cargo del Congreso de la Unión, quien deberá nombrar un presidente provisional, para lo cual tendrá las mas amplias facultades.

Articulo 3.- El Congreso de la Unión se declarara en sesión permanente para constituirse en Asamblea Constituyente y citara en un periodo máximo de tres días para la elaboración de la nueva constitución.

Articulo 4.- El Congreso de la Unión nombrara una comisión especial que presente en un termino de treinta días a partir de la publicación del presente decreto, las bases y el método para realizar la reforma del estado.

Articulo 5.- El gobierno federal garantizará en todo momento el pago de la liquidación correspondiente a los funcionarios federales involucrados.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial, así como en los edictos públicos destinados para tal fin.

SEGUNDO.- Se abroga el decreto que declara presidente constitucional a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

TERCERO.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público publicará las bases para liquidar a los funcionarios, respetando en todo momento su derecho inalienable a una liquidación justa y legal, de acuerdo a su actuación como funcionarios públicos. Así mismo, se autoriza a pagar el 50 por ciento mas, si el cobro es realizado antes de 24 horas a partir de la publicación de éste decreto.

Dado en el Zócalo de la Ciudad de México, el Viernes 1º de Enero de 2010.

Pueblo de México – FIRMA.

Fuente: http://espaciodialogo.blogspot.com/2009/10/ya-basta.html

Comments

comments