Ghana, la sorpresa de hoy

Bueno, pues el día de hoy tuvimos tres partidos:

El Portugal-Irán definió la posición de México dentro del Grupo D. Por lo pronto, el equipo ke dirige Lavolpe puede estar tranquilo, ya ke Portugal le ganó 2-0 a Irán. Ésto quiere decir ke México ya casi está en la siguiente ronda. Si México empata con Portugal, sea cual sea el resultado del Irán-Angola, México clasificaría. Y es más: si México pierde y Angola gana, México perdiendo por una diferencia de un gol y Angola ganando por dos goles, México todavía clasificaría. Lo cual kiere decir ke la calificación casi se podría obtener ‘caminando’. Falta ver ké pasa.

Por otra parte, se jugó el República Checa-Ghana, correspondiente al Grupo E, donde se dió una sorpresiva victoria de 2-0 de los africanos frente a los checos.

Finalmente, y también del Grupo E, se jugó el Italia-USA, donde se dió un empate entre europeos y americanos. Éstos dos últimos resultados complican la situación al interior del Grupo, ya ke nada está definido hasta el momento. Habrá ke esperar hasta la tercera vuelta de la primera ronda para conocer a los dos equipos ke clasificarán a la segunda ronda.

Balance hasta el momento: de 26 partidos jugados, 15 diagnósticos correctos. Cada vez voy de mal en peor, pero en fin…

Mañana se juegan tres partidos: Japón-Croacia, donde creo ke empatarán ambos equipos; Brasil-Australia, donde creo ke contra todos los pronósticos Australia puede dar una sorpresa; y Francia-Corea del Sur, donde creo ke los coreanos le ganarán a Francia.

Saludos a todos.

Comments

comments

Apuntes similares

La Hora de la Verdad

Hoy se presenta uno de los retos más importantes que ha tenido nuestro movimiento: la renovación de la estructura interna…

El cáncer del golpismo

La reacción, cabe señalar, es más que lógica, sobre todo si consideramos que parte de sus planes han sido evidenciados…

El papel del pasquín propagandístico imperialista contrarrevolucionario de la prensa burguesa, o @TheEconomist vs @LopezObrador_

A mediados de la semana, The Economist, revista británica alineada por excelencia a los intereses oligárquicos, oligopólicos, corporativos, bancarios, financieros,…

Mexicanos golpistas contra la Transformación

El financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción por parte de la Embajada de USA en México no es cualquier…