Razones para votar y no anular el voto

Share

Hola.

El próximo domingo 5 de julio se llevarán a cabo elecciones en todo el país. Dependiendo el estado, éstas serán para Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y/o Gobernador del Estado.

Sin embargo, últimamente en la caja idiota han estado promoviendo el voto el blanco o nulo, que dada la connotación que le han estado dando en los medios es muy importante no dejarse sorprender.

PRIMERO: ¿Qué motivos existen para que promuevan el voto en blanco?

La respuesta es muy sencilla. Entre 2007 y 2008, los Diputados Federales y Senadores aprobaron una Ley Electoral, que básicamente le quita el poder a terceros de contratar espacios en favor de algún candidato y/o partido, como lo hicieron para promover a Fox o a Calderón; así mismo, le quitaron a las televisoras el poder de vender el tiempo para promoverse a los partidos políticos, y ahora los partidos transmiten sus spots en tiempo oficial (propiedad del Estado Mexicano).

Es decir, le quitaron el lucro al duopolio Televisa-Azteca con el que obtenían jugosas ganancias. Actualmente, las televisoras se quejan del número de spots transmitidos en sus señales, pero porque ahora no les pagan. Pero cuando les pagaban con el dinero público que se le da a los partidos de nuestros impuestos, ¿acaso se quejaron?

Por éste motivo, las televisoras y los empresarios que llevaron al poder a FeCal (e hicieron campaña negra en contra de AMLO) piden votar en blanco. El asunto es muy sencillo: presionar, de ésta forma, a los partidos para quitar ésto que los empresarios han llamado la ‘Ley Mordaza’, para apoyar abiertamente y pagarle su campaña en el 2012 a Enrique Peña Nieto, candidato oficial de Televisa y TV Azteca a la Presidencia de la República.

SEGUNDO: ¿Quienes promueven el voto en blanco, y el voto nulo?

El principal promotor es Alejandro Martí, que lejos de querer un México mejor, está lucrando políticamente con la muerte de su hijo, al estarlo utilizando como bandera política para obtener ciertos beneficios.

Otros que están promoviendo éste voto son los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, agrupación que financió la campaña de Calderón, le hizo el trabajo sucio contra AMLO, y que representan una oligarquía sumamente poderosa que busca beneficiarse económicamente poniendo gobiernos a modo, para sus propios intereses, que son contrarios a la de la mayoría de los mexicanos.

Otros que promueven éste voto son las televisoras, las cuales quieren (como mencioné antes) quitar la ‘Ley Mordaza’, pues Peña Nieto les garantiza continuar beneficiando sus propios intereses a cuesta de todos e idiotizando y manipulando a la gente que cree que la televisión es un aparato que educa y siempre dice la verdad.

TERCERO: ¿A quién beneficia el voto en blanco y el voto nulo?

Directamente, al PAN. Indirectamente, al PRI. Voy a explicar porqué.

Cada partido tiene un voto duro. Ésto es, un cierto sector poblacional que siempre, y pase lo que pase, siempre votará por el partido que siempre ha votado. Es un voto totalmente irreflexivo.

En segunda instancia, existe el voto indeciso, que más bien se deja llevar por lo que ve, oye y lee en los medios de comunicación, y que va cambiando constantemente sus preferencias electorales a lo largo de la campaña electoral.

Pues bien. A quien buscan convencer las televisoras y los empresarios de anular el voto o dejarlo en blanco es a éste último sector, al voto indeciso, pues el PRI y el PAN cuentan con el mayor voto duro de todos los partidos.

El PRI, por la estructura con la que cuenta desde hace muchos años, y su capacidad para acarrear gente y comprar conciencias. Y el PAN, porque como actualmente es el partido en el Gobierno, cuenta con los programas sociales necesarios para condicionar a la gente y llevarla a votar a su gusto.

Entonces, si sumamos el voto duro del PRI y el PAN, aunado a su capacidad para movilizar gente, tenemos que si la gente anula su voto, los que capitalizan ésto son éstos dos partidos, que tienen intereses contrarios a los de la mayoría.

FINALMENTE, ahora, en las televisoras han hablado del ‘hartazgo a la partidocracia’, y que ésto va a generar un alto abstencionismo. La verdad es otra: en las elecciones intermedias (como ésta) normalmente se registra un 70% de abstencionismo, y en las presidenciales un 30% de abstencionismo.

En los medios de comunicación han dicho que se va a registrar (aproximadamente) un 70% de abstencionismo. Es decir, no va a a pasar nada. Va a votar el promedio que siempre ha votado en elecciones intermedias. Ésto es por el bajo interés que siempre se han registrado en éste tipo de elecciones, y eso ni ha cambiado, ni va a cambiar. Entonces, no hay razones para alarmarse.

Por tal motivo, los conmino a votar. Ya expuse las razones, e incluso desmenusé los hechos. Ya si no van a votar, no se quejen de los malos gobiernos y sus políticas, porque ustedes tendrán la culpa por anular el voto, o no ir a votar.

Saludos.

Comments

comments