Y ahora resulta…

Bueno, pues saludos a tod@s los ke visitan éste space. Y a los ke no lo hacen, pus no, por kulebras.

Bueno, pues ahora resulta ke según José Guadarrama, en Ixmiquilpan no lo golpearon, sino recibió “sólo unos empujones” pues el señor (ke amable, verdad???) estaba haciendo valla para Andrés Manuel. Entonces las imágenes tomadas por Televisa y las fotos ke existen por ahi son mentira, verdad???

Y luego, en el PRD son unos desvergonzados, pues Guadalupe Acosta Naranjo, Secretario General del Partido (por supuesto, de los Chuchos) salió a defender a Guadarrama, declarando ke “se le investigó y no se le encontró nada”. Y entonces… las recomendaciones 75/1991 y 248/1993 emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y disponibles en Internet en el sitio Web de la Comisión ¿¿¿fueron inventadas por delitos ke nunca existieron???

La verdad es ke existe mucha animadversión por la candidatura de Guadarrama en Hidalgo. Y ésto se reflejó en la visita del Peje a la entidad los pasados días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de abril,en donde Guadarrama, el día 26, en Tepeji y Tula ni siquiera se apareció, pues no lo iban a dejar subir al templete, y en Ixmiquilpan lo golpeó la gente del Partido junto a su compañero de fórmula (otro bandido) Francisco Xavier. El día 27 estuvo en toda la gira de Andrés Manuel en el templete, pero AMLO nunca pidió el voto para Guadarrama personalmente, además ke en Zempoala le entregaron un documento a Andrés Manuel donde manifestaban su repudio contra Guadarrama, documento ke Andrés nunca soltó durante todo el acto. El día 28, obligaron a Guadarrama a retirarse antes de ke llegara Andrés Manuel en Tenango de Doria, con la amenaza de ke si no lo golperían nuevamente. Cabe señalar ke AMLO siempre le levanta la mano a sus candidatos de Diputados Federales y Senadores en todos los estados, sin embargo no hizo ésto ni con Guadarrama ni con ninguno de sus candidatos. Así las cosas.

Por otra parte, recuerden visitar periódicamente éste blog, pues aparte ke encuentran material exclusivo, que no se publica en ningún otro blog, tenemos material original en el 90% de los casos (nos hemos pirateado muy pocas cosas) y tomamos en cuenta todos sus comentarios. Esperamos ke publiquen muchísimo más comentarios, y aunque nunca tengan la intención de regresar, por favor por lo menos miéntenme la madre, pero ke se sepa ke en éste blog tomamos en cuenta todos los comentarios. Ojalá lo hagan.

No hay nada ke contar

Bueno, pues saludos a todos los ke visitan el blog, ya sea por error o por accidente.

La neta es ke ésta semana ha sido de hueva, no ha pasado nada interesante en mi vida en la última semana digno de contarse (aquí la pregunta sería… ¿realmente ha pasado algo en mi vida en la última semana?).

Y la verdad es ke de afuera tampoco hay nada digno de comentar. Ke el Gobierno de Fox reprimió a los mineros… bueno, era lo último ke le faltaba. Aparte de ser un Presidente pendejo y corrupto… encima represor. Como en los mejores días de Gustavo Díaz Ordaz. Sin olvidar cómo permiten que los grandes emporios comerciales como TV Azteca usurpen una señal de televisión con su mentado “Proyecto 40”, o con la sumisión con la ley “Televisa-Azteca”.

Sobre el debate… pues no estuvo Andrés Manuel, y la neta estuvo bien pinche aburrido. Nada digno de rescatar (donde si estuvo AMLO fué aquí, en Hidalgo, en Tepeji del Río, Tula de Allende [donde estuvimos], Tecozautla e Ixmiquilpan).

Sobre ke Francisco Xavier (la segunda fórmula a senador por la Coalición por el Bien de Todos) está acusado de violación… pues bueno, recordemos ke la dupla Guadarrama-Francisco Xavier es algo así como la dupla Palpatine-Darth Vader. O sea ke pura gente bonita y con bonitos antecedentes, requisito fundamental ahora en el PRD para ser candidato.

En resúmen, nada nuevo bajo el sol. Puros temas de hueva. Y encima mi vida en la última semana se ha vuelto igual de aburrida comohace algunos meses ke ya no lo era… afortunadamente ya mañana sale la convocatoria para el pase automático y bueno, si el Creador no dice otra cosa… en agosto estaremos en la fac, por el bien de todos.

Y por cierto… Moni, te extraño un chingo. Ojalá ya pronto regreses.

Nos vemos y hasta la próxima.

¡Todos con Andrés Manuel, nadie con Guadarrama!

El país se encuentra en una coyuntura histórica: por primera vez puede ser elegido un gobierno emanado de la izquierda y recuperado para la mayoría de los mexicanos. Por eso apoyamos la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, por que ha demostrado su compromiso con los trabajadores, los adultos mayores, las madres solteras y los discapacitados, y es un luchador por la democracia. Por las mismas razones no apoyamos a José Guadarrama Márquez al senado por Hidalgo. Llamamos a redoblar esfuerzos con un apoyo razonado, no incondicional, a quien representa la esperanza de millones de mexicanos. Los hidalguenses apoyaremos el “Proyecto Alternativo de Nación” y la plataforma de la coalición “Por el bien de todos”.

Por la democracia, hacia la justicia social, todos con Andrés Manuel López Obrador nadie con Guadarrama.

Miguel Ángel Granados Chapa
Arturo Herrera Gutiérrez
Francisco T. Quezada Daniel
Thelma Romero
Héctor Legorreta
Irma Eugenia Gutiérrez Mejía
Ubaldo Cortes Domínguez
Mónica Licona Solís
Jorge Hernández Lira
Alfonso Hernández O.
Raymundo Sánchez J.
Tonatiuh Herrera
José F. Ramos
Víctor Cerecedo P.
Otilia Sánchez Castillo
Patricia Hernández
Leonides Fragozo C.
Raymundo Arteaga C.
Claudia P. Cimpa Espitia
Juan Huerta Flores
Alejandra del Valle M.
Laura Patricia Martínez Sánchez
Luís Martínez Solís
Silvana B. Acevedo
Tania Meza
Holda Castillo Solís
Maricela Hernández
Francisco Rivera Hernández

Publicado en el Diario Plaza Juárez

Se consumó el atraco a la militancia

Se consumó el atraco a la militancia del PRD y del Proyecto Alternativo de Nación. Y lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Como se dió en las candidaturas a Senador, y dado que el PRD tiene que hacerle pleitecía a un cacique como es José Guadarrama Márquez, todos los candidatos en todos los distritos fueron impuestos por éste siniestro personaje.

Hacemos una radiografía muy rápida de los candidatos en los siete distritos:

  • Enrique Fayad Herrera (Distrito 1 – Huejutla de Reyes): Cacique regional, el cual cuenta con un historial negro, según pobladores de la región.
  • Alberto Trejo Villafuerte (Distrito 2 – Ixmiquilpan): Ex-asambleísta del Distrito Federal, peleó y ganó la candidatura de Ixmiquilpan gracias a un acuerdo con José Guadarrama, debido a que su distrito, en el DF, lo reservó el PRD, y no tenía posibilidades reales de pelear la diputación federal. Además, mientras fué asambleísta fué el que encabezó la rebelión en contra de Andrés Manuel cuando salió Octavio Flores Millán (acusado de corrupción en alianza con Carlos Ahumada), y cuando AMLO propuso un delegado interino, este se opuso, consiguiendo reunir la mayoría de la Asamblea y teniendo Obrador que enviar una segunda propuesta.
  • Sergio Hernández Hernández (Distrito 3 – Actopan): Ex-líder del SNTE en la región, vinculado a José Guadarrama. Tras la designación de Marina Hernández, fué impuesto por solicitud de Guadarrama.
  • Luis Gerardo Ize Malaize (Distrito 4 – Tulancingo de Bravo): Fué suplente de Ricardo Bravo Delgadillo en la candidatura a la Presidencia Municipal. Gente muy cercana a José Guadarrama.
  • Manuel Hernández Badillo (Distrito 5 – Tula de Allende): Fué Presidente interino del CEE del PRD, manipulado por José Guadarrama mientras estuvo en el cargo. Candidato perdedor en las pasadas elecciones del 13 de noviembre. El PRD quedó como tercera fuerza al terminar la contienda.
  • Lidia Patricia Cortez Rodríguez (Distrito 6 – Pachuca de Soto): Candidata impuesta por José Guadarrama Márquez, cuando Otilia Sánchez, precandidata propuesta por las Redes Ciudadanas había sido nombrada candidata por Pachuca. José Guadarrama asistió al CEN del PRD a protestar en específico por ésta candidatura. El CEN del PRD ‘dobló las manitas’, y “rectificó” su propuesta imponiendo a ésta candidata, propuesta de Guadarrama.
  • Miguel Ángel Peña Sánchez (Distrito 7 – Tepeapulco): Candidato perdedor. Antes de febrero del 2005, protestaba en contra de Guadarrama. Fué de las gentes que más se opuso a su candidatura a Gobernador. Un año después, perdería su dignidad y sus principios (si es que alguna vez tuvo) al negociar con Guadarrama su candidatura a la Diputación Federal. Es un candidato perdedor. No posicionará a la Coalición, y en vez de sumar votos los restará. No cuenta con una base social o estructura lo sufientemente fuerte para ganar. Además, el PRD es tercera fuerza en ese distrito.

Y bueno, para todos aquellos que ahora se rasgan las vestiduras (que fueron a los que les incumplieron los acuerdos) les recuerdo que no tienen la calidad moral para protestar por algo, pues mientras Guadarrama les dió ‘atole con el dedo’ ahí estaban haciendo pleitecía, y reconocían que “Guadarrama es el dueño del Partido en Hidalgo” ¿recuerdas, Patiño? ¿recuerdas, Salim? O si no, la foto del Milenio habla por sí sola.

Más rápido caen los habladores ke los cojos
Más rápido caen los habladores ke los cojos
 
Saludos a todos.

El Partido de la Revolución Demagógica

Saludos a todos los que visitan éste blog.

Bueno, pues les platico que la semana pasada escribí un artículo de opinión para la página de las Redes con respecto a la imposición de Guadarrama por el CEN del PRD como candidato a Senador. Sin embargo, tras muchas discusiones en el pleno de las Redes, éstas determinaron que no debía publicarse porque nos confrontaba con el Partido.

A continuación, reproduzco íntegra y completamente el artículo de opinión titulado “El Partido de la Revolución Demagógica” escrito el Martes 14 de marzo de 2006:

El Partido de la Revolución Demagógica

Desde 1997 comencé a militar en el instituto político que en dicho momento concebí como la mejor opción para gobernar el país, además que se autodefinía de izquierda: el Partido de la revolución Democrática (PRD). Hoy, a más de ocho años de distancia, las perspectivas ya no son las mismas.

El partido se ha corrompido: las luchas intestinas del poder por el poder, las negociaciones obscuras, la venta de ideales y principios al mejor postor, el compadrazgo y el nepotismo, el seguimiento de una línea política tirada por los caudillos del partido, o mejor dicho, los jefes de las tribus que han ido acabando, masacrando y destruyendo poco a poco al PRD desde adentro, se han convertido en una rutina diaria en las oficinas del Comité Ejecutivo del Partido desde el nivel nacional hasta el municipal. Es decir, se han repetido los mismos vicios del viejo régimen en un Partido que, contradictoriamente, luchaba para evitar eso.

Existen honrosas excepciones. Sin embargo, éstas no son suficientes para destacar dentro de la cueva de bandidos, ladrones y sinvergüenzas en que se ha convertido el PRD. Una de estas excepciones, es necesario resaltar, es Andrés Manuel López Obrador.

Desde el principio, López Obrador se ha mantenido firme y conciente de sus ideales y principios. El llamado Proyecto Alternativo de Nación es la prueba más fiel de ello, pues día con día ha sido enriquecido y se ha ido perfeccionando con la contribución de miles de contribuciones que han hecho personas en todo el país. Desde el lanzamiento del libro, pasando por los 50 compromisos para recuperar el Orgullo Nacional, continuando con sus Compromisos Estado por Estado y culminando con la Plataforma de Gobierno de la Coalición “Por el Bien de Todos”, Andrés Manuel López Obrador ha enriquecido su proyecto de gobierno para ofrecer mejores condiciones de vida a la población de todo México, sin distinción alguna.

Sin embargo, pareciera que el enemigo a vencer y, posiblemente, el más peligroso, no lo representan ni el PRI ni el PAN. El enemigo más peligroso para Andrés Manuel es, sin duda alguna, el PRD. El reparto de las candidaturas a Senadores y Diputados Federales entre las tribus nacionales y locales ha sido el principal factor de riesgo del Proyecto Alternativo de Nación, sin contar con algunos de los nombres que se dejan vislumbrar en dichos espacios tanto uninominales como plurinominales.

Desde el desplazamiento de Rosario Ibarra de Piedra del lugar 1 al 11 en la lista a Senadores Plurinominales, pasando por la inclusión de Claudia Corichi García en el lugar 10, únicamente por ser hija de la actual gobernadora de Zacatecas, Amalia García, hasta la designación en el lugar 1 de Carlos Navarrete, principal operador de la corriente Nueva Izquierda denominada como “los chuchos”, ha sido tema de debate y hasta de repudio a candidaturas así.

De hecho éste último, Carlos Navarrete, es bien conocido en Hidalgo por ser el defensor a ultranza de otra figura no menos nefasta, y cuyos antecedentes en el Estado no son muy halagadores, ni  para la población de Hidalgo ni para la Izquierda: el “Prof.” José Guadarrama Márquez.

Carlos Navarrete, en enero del 2005, casi solloza cuando el Comité Ejecutivo Nacional le revocó la candidatura a Guadarrama a gobernador, en una de las dos veces que lo hicieron. Posterior a éste acto, gente del grupo de José Guadarrama, conocido como el Frente Democrático Hidalguense (FDH), intentó golpear físicamente a Leonel Godoy y a Carlos Navarrete en las afueras de Monterrey 50. Mientras tanto, en todo Hidalgo aparecen pintas en contra de Godoy y Navarrete. En la siguiente sesión de CEN, se aprueba la candidatura de José Guadarrama en la figura de alianza con Convergencia.

Cuando el Instituto Estatal Electoral rechaza la candidatura de José Guadarrama como abanderado de Convergencia en alianza con el PRD, en el CEN de éste Partido se lleva a cabo finalmente la discusión si Guadarrama debe ser candidato a Gobernador por el Partido, pues según una encuesta en poder del CEN sin candidato se obtendría el 26% de la votación, mientras que con Guadarrama se obtendría el 29% de la votación. Finalmente, el CEN del PRD aprueba la candidatura de Guadarrama, con el voto en contra de Leonel Godoy y otros 5 miembros más. Leonel Godoy no vendría a Hidalgo a ningún acto de campaña de Guadarrama. Carlos Navarrete le tomaría protesta como candidato del PRD, y acompañaría a Guadarrama en su campaña.

Al perder la gubernatura, y con el riesgo de quedar fuera del escenario político estatal, José Guadarrama impone a candidatos a Presidentes Municipales para continuar con el poder “detrás del trono”. Su éxito, y hacia donde apunta toda su artillería es en Tulancingo, donde Ricardo Bravo Delgadillo, fiel escudero de Guadarrama, gana la Presidencia Municipal al dos por uno. El financiamiento de dicha campaña, al igual que la integración del equipo de gobierno de Bravo, no es transparente, si no decir que inquietante, pues mantiene vínculos con dos de los grupos más oscuros en la historia del Estado de Hidalgo: Guadarrama y Sosa Castelán.

Al ganar 23 procesos municipales en el Estado, Guadarrama se vanagloria ante el CEN del PRD como el alquimista electoral que hizo posible semejante triunfo del Partido en el Estado, aunque no todos los presidentes electos sean integrantes de las filas del FDH. Sin embargo, esto no es comprendido en el CEN. Aunque las candidaturas en Hidalgo fueron reservadas una semana antes de la elección constitucional de noviembre, el Comité Ejecutivo Estatal oculta los resolutivos para el Estado de Hidalgo, intentando dos cosas: una, evitar que cualquier persona no incluida en los acuerdos de las tribus se inscriba al proceso de elección interna, y además, madrugar a todos los miembros del Partido con candidaturas previamente pactadas.

Al inscribirse siete candidaturas ciudadanas, de las cuales una era para Senador (la de la Dra. Irma Eugenia Gutiérrez), Guadarrama se ve amenazado al ver en peligro su coto de poder. Es en dicho momento cuando reúne a todos los dirigentes de las diferentes tribus del Partido para acordar la distribución de candidaturas, como consta en un documento firmado por Luciano Cornejo, Isidro Pedraza, Francisco Patiño, Miguel Ángel Peña, Ricardo Baptista, Arturo Aparicio y Lázaro Pérez Bernardino (el mismo que, por cierto, realizó un circo en las afueras de Monterrey 50 un año antes al ponerse en huelga de hambre en contra de la candidatura de Guadarrama).

A pesar del repudio manifestado públicamente por Andrés Manuel López Obrador, así como la negativa rotunda del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y a la manifestación pública de Comités Municipales y miembros destacados del Partido a la candidatura a senador de José Guadarrama por el PRD, el CEN de dicho partido hizo caso omiso de su militancia, su candidato y su líder moral.

La justificación del CEN es la encuesta realizada por Covarrubias y Asociados del 10 al 12 de febrero de 2006 en el Estado de Hidalgo, y donde Guadarrama obtiene un nivel de conocimiento del 72% de los encuestados. Sin embargo, el CEN del PRD omite dos datos clave en dicha encuesta: el primero, que José Guadarrama obtiene un diferencial de opinión negativo de -1%, mientras que Luciano Cornejo e Irma Eugenia Gutiérrez obtienen un diferencial de opinión positiva de 0% y +2%, respectivamente; la segunda, y más importante de todas, que mientras Irma Eugenia Gutiérrez obtiene un 7% de conocimiento de los encuestados, José Guadarrama obtiene un 72% con una excesiva campaña publicitaria en televisión, radio y medios escritos, a pesar de lo cual Guadarrama obtiene opinión negativa de su persona.

La designación de Guadarrama podría decirse que casi es un hecho. Lo lamentable es, primero, que éste personaje es antagónico del Proyecto Alternativo de Nación que encabeza López Obrador; en segundo lugar, que éste personaje, que es de los más siniestros que haya existido, no sólo en la vida política de Hidalgo, sino del país en general, sea abanderado del PRD; y en tercer lugar, que el PRD ha cedido, en su lucha por mayores espacios de poder y mayores prerrogativas federales, sus principios, sus ideales, y lo que es más lamentable de todo, sus muertos, pues éstos ya no representan nada en la historia que ha emancipado al PRD como una alternativa de gobierno. Es decir, el PRD se ha convertido, lamentablemente, en el Partido de la Revolución Demagógica.

Malditos chuchos vendepatrias

Bueno, pues al parecer ésta es la semana de las maldiciones. O mejor dicho, en la cual las acciones de la gente provoca que uno los maldiga. Ayer tocó el turno a los Tuzos del Pachuca. Hoy, a los Chuchos del PRD, o mejor dicho a la corriente “No es de Izq…”, perdón, Nueva Izquierda.

Bueno, pues resulta que según información obtenida por gente de las Redes, al parecer el señor Guadalupe Acosta Naranjo, actual Secretario General del PRD, vía Carlos Navarrete, ex-Secretario General del PRD, se entrevistó, o mejor dicho, se reunió con Gerardo Sosa Castelán para ofrecerle una candidatura por el PRD.

Increíble, ¿no? Bueno, pues al parecer el PRD Hidalgo, que ha sido convertido en cueva de bandidos y ladrones por los chuchos, ahora quieren anexar a ésta distinguida persona a las filas del PRD. No les bastó con traer, primero, a José Guadarrama Márquez, luego a Francisco Xavier Berganza (el ex-cantante) vía Convergencia por la Democracia, que en algún momento estuvo acusado de secuestro y algunas otras cosas, y cuyo proceso no ha acabado, y ahora, pues no contentos con ésto, tienen la intención de tener una nueva “adquisición” en éste sentido.

Para obtener mayor información sobre éste personaje, del cual yo les podría dar referencias, pero mejor dejo que ustedes las consigan, léanse el libro “Política y Gobierno en Hidalgo”, escrito por Arturo Herrera Cabañas, ya fallecido, la cual es un referente excelente para conocer a ésta persona, así como ha sido la única persona no demandada por Gerardo Sosa, pues hasta Miguel Ángel Granados Chapa fué demandado por su libro “La Cosa Nostra”.