Entre 15 y 20 mil gentes en la Plaza Juárez

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Por el Bien de Todos", en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo

Saludos a todos los que viven y aman éste blog…

Bueno, pues el día de ayer (a la fecha que estoy escribiendo ésto, antier) atascamos la Plaza Juárez con la visita de Andrés Manuel, de hecho la tercer visita ya desde su precampaña política, pero la primera oficial ya como candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

Andrés Manuel muy bien, presentó sus 35 compromisos con Hidalgo y los firmó en la Plaza Juárez. Aquí caben señalar varios incidentes que se presentaron:

  1. Los medios nos hicieron el vacío, como siempre. Y los que sacaron algo, sacaron close offs de Andrés Manuel, más no tomas panorámicas de la Plaza Juárez atascada de gente.
  2. Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.Actualización: Viernes 17 de febrero del 2005.Debido a la controversia que ha generado éste punto debido al uso explícito de un lenguaje meramente ofensivo y violento, he decidido hacer una Versión Light de éste. Gracias por su comprensión. Las letras en cursiva y negritas son las correcciones hechas al texto original. Los emoticones son parte de la corrección. No existían en el texto original.

    El periodista Ricardo Montoya, del periódico UNOMASUNO HIDALGO escribió unas patrañas dignas de ganar el Pinocho del Siglo, pues el tipo ya la trae contra nosotros. Bueno, pues resulta que la logística del templete estuvo a cargo de la seguridad de Andrés Manuel (los llamados pollos) y la gente del Dip. Ortiz Pinchetti. Bueno, pues éste señor llegó prepotentemente queriendo entrar al templete, cuando el acuerdo era que los fotógrafos subían después de llegado el candidato. Bueno, pues comenzó a gritar, a insultar a la gente que estaba a cargo de la logística, quiso forzar la valla para que lo empujaran y lo agredieran (para ésto ya se había puesto de acuerdo con su fotógrafo que al momento que lo golpearan, sacara la foto) y, bueno, fue el show de la tarde.

    Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.

    Total, ya lo dejaron pasar para que el señor dejara de molestar y, el día de hoy, el hijo de su madre saca en primera plana “REPRESIÓN A PERIODISTAS” y en los llamados balazos publica “Agredidos por órdenes de Irma Eugenia Gutiérrez, aspirante del PRD al Senado”, “Golpeadores, integrantes de las Redes Ciudadanas que apoyan a López Obrador” y “Su encomienda, privilegiar el trabajo de los medios nacionales”.

    Bueno, aquí tengo que aclararles que la Dra. Irma Eugenia Gutiérrez es nuestra precandidata al Senado de la República por las Redes Ciudadanas, ella va como externa, es muy respetada en el Estado, además que ha sido una persona que constantemente ha estado en la izquierda… bueno, en general es una muy buena candidata.Bueno, pues como el señor tiene simpatía con José Guadarrama Márquez (de hecho, en las conferencias de prensa llega siempre muy mala onda y ni sus mismos colegas lo soportan) y aparte de todo es un mentiroso (quise buscar otro calificativo, pero no lo encontré) (cosa que le costó que lo corrieran del Milenio Hidalgo), pues bueno, culpó a la doctora de la logística cuando, si bien es cierto que su hijo, Tonatiuh herrera, es el Coordinador Estatal de las Redes Ciudadanas en Hidalgo, también es cierto que ella no forma parte de la Coordinación Estatal.

    Para finalizar mi relato, pues en general el tipo se ganó el PINOCHO DE ORO en la categoría NOTICIA MÁS ARBITRARIA Y MANIPULADA DEL SIGLO. Además, como éste es mi blog, y lo hago a título personal y no en nombre de las Redes Ciudadanas, y además publico lo que quiero , el señor tiene toda la calidad para irse directo, sin escalas y sin acompañantes a donde quiera .

  3. Compañeros de distintos municipios del Estado, se manifestaron en contra de la candidatura de José Guadarrama Márquez para Senador de la República por la Coalición "Por el Bien de Todos". Así mismo, manifestaron su apoyo incondicional a AMLO.Bueno, aunado a ésto tuvo la vergüenza (o desvergüenza, ya no sé) de presentarse José Guadarrama Márquez en el acto. Bueno, pues al señor lo metieron a la zona VIP. Sin embargo, Andrés Manuel ni lo peló. Me cuesta trabajo pensar cómo se humilla éste señor con tal de obtener una foto de él saludándose como grandes cuates, pues de hecho, ha tenido el cinismo de declarar públicamente (Plaza Juárez, 27 de octubre del 2005) que “Andrés Manuel es mi amigo”, cuando Obrador no quiere verlo ni en pintura.Y además: Campesinos y gente de diversos municipios llevaron mantas diciendo “PEJE SI, GUADARRAMA NO”, “AMLO SI, GUADARRAMA NO” y “AMLO SI, DI NO A GUADARRAMA”, cosa que, por cierto, también le achacaron a la Dra. Irma. Las fotos de ésto, abajo de ésta nota.

Pues bueno, con ésto termina el relato de la visita de AMLO a Pachuca. Saludos a todos, menos a los últimos dos que mencioné (y a algunos más que están en mi lista negra… algún día la publicaré).

AMLO en Plaza Juárez

Saludos.

Bueno, pues antes que nada debo decirles que el acto salió poca madre. Bueno, pues su servilleta estuvo a cargo de la logística y seguridad del acto y todo salió de pelos. Bueno, con excepción de algunos pequeños detalles que aparecieron, pero en general, estuvo bien. Digamos, y no porque lo diga, sino porque incluso recibí felicitaciones por parte de la seguridad de Andrés Manuel, digamos un 9.8 (ke modesto, verdad???).

Bueno, pues en lo que corresponde al acto, super bien, yo le calculé 8,000 personas en la Plaza Juárez (aunque los medios más optimistas nos dieron 4 mil). Quienes si no tuvieron madre fué la gente de El Universal, quienes calcularon en 1,000 personas las asistentes a Plaza Juarez.

Andrés Manuel llegó muy serio, al parecer el intento infructuoso de Guadarrama por subir al templete en Tulancngo molestó a Obrador, quien de hecho cuando empezó a ver la cantidad de gente reunida y el ambiente, esbozó una sonrisa y, de hecho, fué notorio que salió muy contento.

Sobre el discurso no me pregunten, yo estaba más preocupado por la seguridad de Andrés Manuel que por estarlo escuchando, porque de hecho es una responsabilidad tremenda, tanto su seguridad como el éxito del evento.

Andrés Manuel continúa su gira hasta el día 6 y, bueno, posiblemente estaremos el domingo apoyando a los compañeros de Tizayuca.

En definitiva, la gira de AMLO en Hidalgo

Saludos a todos los que visitan mi blog. Gracias, Liz, eres un amor. Yo también te quiero un ch… y de igual forma te extraño. También gracias a todos los que han dejado sus comentarios aunque no los conozco, pero los agradesco.

Bueno, ya entrados en lo que el título dice, les comunico en exclusiva y mucho antes que lo saquen los medios de comunicación, la gira ya definitiva de AMLO en el Estado de Hidalgo entre el 3 y 6 de noviembre:

Jueves 3 de noviembre

  • 11:00 hrs. – Apan
  • 12:30 hrs. – Tepeapulco
  • 16:00 hrs. – Tulancingo
  • 19:00 hrs. – Pachuca

Viernes 4 de noviembre

  • 11:00 hrs. – Actopan
  • 12:30 hrs. – Tepatepec
  • 13:45 hrs. – Mixquiahuala
  • 17:00 hrs. – Tula de Allende
  • 18:30 hrs. – Tepeji del Río

Sábado 5 de noviembre

  • 11:00 hrs. – Huejutla
  • 13:00 hrs. – Tlanchinol
  • 17:00 hrs. – Zacualtipan

Domingo 6 de noviembre

  • 11:00 hrs. – Zimapán
  • 13:30 hrs. – Huichapan
  • 17:00 hrs. – Ixmiquilpan
  • 18:45 hrs. – Tizayuca

Lo que es una lástima es que, como en el evento del 4 de septiembre, grupos como Nueva Izquierda y Frente Democrático Hidalguense quieran agandallarse la gira de Andrés Manuel cuando debería ser un movimiento ciudadano, digo, independientemente de mi militancia perredista, considero que de querer continuar protagonizando José Guadarrama alentado por Luciano Cornejo, el cual es su títere, y a los cuales Andrés Manuel ya les dejó muy en claro que no quiere nada con ellos… bueno, les decía, que de querer seguir protagonizando éste PRIÍSTA (porque no se le quitan las mañas y el modus operandi), le va a dar en la madre a la candidatura de Andrés Manuel en el estado, y no porque Obrador sea un mal candidato, sino porque su hambre y ambición de poder y su afán protagónico de éstos personajes van a impedir que cresca como un movimiento ciudadano.

Bueno, después de hacer corajes un rato, me despido. Por favor visiten la página de Redes Ciudadanas en Hidalgo (http://www.redeshidalgo.org.mx) ya que yo la diseñé y la actualizo. Por favor envíenme sus comentarios de la página ya sean buenos o malos, y ya sean críticas constructivas o destructivas. Ya saben que éste espacio es abierto y aquí no se censura a nadie aunque no está de acuerdo en nada de lo que escriban. Saludos y buena suerte.

Salió de pocas el evento de AMLO

Bueno, pues le comento que el evento de Andrés Manuel salió a pedir de boca. Bueno, con excepción de la presencia de José Guadarrama y de la gente de FDH que agandalló los primeros lugares del salón Macros y dejó a muchos ciudadanos fuera, el evento salió muy bien.

Un Andrés Manuel sonriente, con ganas de dirigir éste país y con propuestas que pueden ayudar a detener el crecimiento de la pobreza en éste país, fué el que tuvimos en Pachuca a las 20:00 hrs. aproximadamente Tiempo del Centro.

Andrés Manuel, en un gesto de diferenciar los proyectos, entró por la puesta trasera para llegar directamente al escenario donde minutos después hablaría. Miguel Ángel Granados Chapa habló primero, y posteriormente Andrés Manuel.

Aunque estuvieron en el lugar Guadarrama y Luciano Cornejo, Andrés Manuel hizo como que ni los veía, lo cual es destacable de Andrés Manuel, ya que no quiere mezclarse con los bandidos que se han apropiado del Partido y que han convertido al PRD Hidalgo en una cueva de ladrones.

Andrés Manuel habló de la pobreza existente en el Estado, producto de los políticos ratas, que han saqueado al estado como Presidentes Municipales, Gobernadores y funcionarios de Estado, en plena y directa alusión a Guadarrama. También menciono de rescatar a Hidalgo, de rescatar a su gente de la miseria, el hambre y la pobreza. Habló de detener la emigración hacia Estados Unidos, donde Hidalgo es uno de los principales estados que más contribuye a éste fenómeno social, producto de la marginación existente en el Estado.

Finalmente, ya de salida, AMLO recibió una corona de flores que niños indígenas de Hidalgo le ofrecieron, y habló a los asistentes al acto que se quedaron fuera del salón, dirigiendo unas breves palabras para ellos.

Esperamos a Andrés Manuel en su próxima visita al Estado, que aseguró será antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador autografiando el libro "Un Proyecto Alternativo de Nación" a HgLc©
Andrés Manuel López Obrador autografiando el libro "Un Proyecto Alternativo de Nación" a HgLc©