Andrés Manuel nos dejó perplejos con su propuesta: “les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos”. ‘Ya te chingaste, manito’; ‘nomás voy a mi casa a hacer de comer y me regreso otra vez’, fueron algunos de los comentarios.
Los que no pudimos entrar al Zócalo Capitalino, nos acercamos a ver cómo iba a ser el asunto, para luego determinar si nos quedábamos o no.
Después de escuchar la información y las condiciones en las cuales comenzarían a armarse los campamentos, el tipo y tamaño de carpas que se ocuparían, optamos por quedarnos.
La lluvia comenzó y obligó a refugiarnos en las pocas carpas que estaban ya armadas. Algunos compañeros se escondieron bajo paraguas o, en otros casos, hasta debajo de las mesas.
Se optó por un plan B: colocar carpas gigantes comunitarias y seccionar por estados dichas carpas. Así, el estado de Hidalgo quedó al costado derecho del templete.
Gente de las Redes Ciudadanas, de la Red Nacional de Jóvenes, de los partidos integrantes de la coalición, y en general ciudadanos que fueron al mítin y decidieron quedarse, fue la gente con la cual comenzó el campamento el día de hoy.
Ya pasadas las 00:30 hrs., se detuvo la música (que no paró en todo el día) que se escuchaba desde el templete, para dormir, pues la primer jornada del campamento estaba por comenzar.