Amanecimos con una llamada telefónica acerca de un falso rumor por parte de los compañeros que acampan en la Calle de Madero sobre una persona que pasó avisando que los campamentos del Zócalo Capitalino ya se estaban levantando, y que debían hacer lo mismo.
Posteriormente, y tras irse los últimos compañeros de Tezontepec de Aldama, el campamento se quedó semi-vacío, con aproximadamente 30 personas en él.
Por otra parte, la lluvia volvió a causar estragos en la tarde de hoy, volviendo a alertar a los compañeros y haciendo trabajar nuevamente a las escobas para sacar el agua del campamento.
En la asamblea general, Andrés Manuel López Obrador mencionó, en alusión a la represión hecha contra legisladores del PRD en las afueras del Palacio Legislativo, que éste movimiento no va a responder a ninguna agresión ni provocación por parte del Gobierno Federal.
Posteriormente, en entrevista telefónica a éste medio, el Diputado Federal Juan José García Ochoa explicó que recibió un toletazo en la cara al momento que intentó evitar que miembros de la Policía Federal Preventiva levantaron el plantón, lo cual le causó golpes y heridas en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, aseguró que ya había sido atendido por los servicios médicos y se encontraba, en general, bien.
Mañana será otro día. Motivo para una crónica más de la resistencia.